Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Segunda denuncia por amenazas a Concejal

Tanto la denuncia que hizo un Concejal de Cartagena como la que hace el de El Carmen de Bolívar, son atribuidas a su actividad política.

A su participación en política y al liderazgo que ha adelantado en los últimos años en la zona alta del municipio de El Carmen de Bolívar, atribuye Jorge Montes Hernández, concejal de Cambio Radical, las amenazas contra su vida que ha recibido.
Durante el primer año después de su elección, Montes Hernández enfrentó un proceso en su contra por presunta participación con grupos armados que delinquieron en la zona de la montaña en años anteriores, sin embargo, advierte que desconoce el origen de las amenazas que recibe.
El Concejal agregó que las amenazas se presentan a través de llamadas telefónicas y personalmente, las cuales ha denunciado ante la Fiscalía, Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, ya que teme por su integridad física y la de su familia.
De igual forma, aseguró que está desesperado y no sabe cómo controlar la situación, porque las personas que lanzan las amenazas ya no respetan siquiera la presencia de oficiales de la policía para hacerlo.
“La última amenaza la recibí la madrugada del 17 de julio en el parque principal, cuando un hombre se acercó y me dijo que me cuidara porque yo era un guerrillero, que había matado a varios campesinos y por la investigación que cursa en mi contra y que eso lo iba a pagar”, precisó.
También indicó que ya las autoridades le han realizado dos estudios de riesgo y hace parte del programa “Plan Padrino” de la Policía Nacional, “pero yo siento que eso no es suficiente, porque en el país han asesinado a muchos concejales y nada sucede”.
“Hoy quiero expresar mi preocupación y miedo por esta situación. Lo que busco es alertar a las autoridades para que sean más contundentes en estos casos, porque no soy el único amenazado, también lo están otros concejales a quienes quieren extorsionar”.

Soy respetuoso
Jorge Montes le aseguró a este medio que es respetuoso de las investigaciones que existen en su contra y de las órdenes judiciales, pero quiere que se le brinden las garantías para seguir asistiendo al Concejo, porque no existe nada de malo en que su potencial electoral se encuentre en la zona rural de esta población.
Por último argumentó que a él la Constitución Política le brinda las herramientas para participar en procesos de elección en el campo político, libremente.

Otro caso en Cartagena
En una rueda de prensa que se realizó el lunes anterior, el concejal de Colombia Democrática, Alberto Osorio Rodríguez, denunció también unas presuntas amenazas, las cuales asegura obedecen a una supuesta persecución por parte de algunos grupos políticos de la ciudad.
El concejal Osorio Rodríguez dijo que había hecho desde hace tiempo las respectivas denuncias ante las autoridades, pero fue luego de un seguimiento que personas armadas que iban en una moto –dice- le hicieron a su hijo, decidió darlo a conocer a la opinión pública.
“Mi antigua camioneta la tiene mi hijo. Él llegó a la oficina de la Liga de Béisbol de Bolívar y al salir, me dicen que unas personas en moto y armadas pasaron mirando a ver quien más iba en el vehículo, al parecer el supuesto sicario cuando no vio salir a nadie más de la oficina, se fue. Eso lo vieron cerca de 10 personas que estaban en el lugar”, cuenta Alberto Osorio.
Considera que estas amenazas vienen de sectores políticos que dice se han visto afectados por algunos debates que el concejal ha seguido en la corporación Distrital, en el ejercicio del control político. Aunque no mencionó nombres ante los medios, sostuvo que sí los dijo en la denuncia ante las autoridades.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR),

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLVIAR EQUIPO INBENCIBLE

Por favor señor POlITICO0,

Por favor señor POlITICO0, sea serio y deje de estar haciendo politiquería y si va a dar algun comentario de la nota noticiosa hagalo o sino deje de lambonearle a los politicos del Partido Conservador, que como en todas partes hay BUENOS Y MALOS.

No joda tras de politico

No joda tras de politico ¡BRUTO! mira la ortografia

FERNANDO ARAUJO ALCALDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR (2011-2015)

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA , PORQUE LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA...

Politico y donde

Politico y donde estudiaste?????

todos iban a CASA LOMA finca

todos iban a CASA LOMA finca entre rocha y arjona a reunirse con el analfabeta genocida JUANCHO DIQUE a planear muertes y rifarse las alcaldias ....miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

consejal carmero? tai cagao

consejal carmero? tai cagao verda, tai cagao? despues que hacen hasta pa vender y les pega el oloricto a formol se asustan, si diste, vas a recibir eso mismo que diste, asi que no te preocupes .

No conozco al Concejal de

No conozco al Concejal de Cartagena y mucho menos al del Carmen de Bolivar .Pero una sentencia BIBLICA ,ES QUE EL QUE LA HACE LA PAGA.,sabemos que esas personas que se dan golpes de pecho ,han transitado por caminos què solamente ellos conocen .Hoy la conciencia y el Poder de Dios les estan cobrando su actuaciòn Es doloroso pero es la realidad.Amigos Foristas no es cierto ,que lo mas hermoso de la VIDA es acostarse y luego levantarse con la bendiciòn de DIOS.?.

Ese concejal de cartagena de

Ese concejal de cartagena de apellido Osorio, se la pasa es haciendo protagonismo barato, yo no se cual debate trqascendental ha hecho en el Concejo para que ahora sea victima de amenazas, se la pasan el y sus colegas peleando con la alcaldesa por las cuotas burocraticas y los contratos.. N ADIE LES CREE ESO DE LAS AMENAZAS, aunque sean verdad... por lo bandidos que son...

uyy no, pero este politico

uyy no, pero este politico estudio fue en la mierda xq no sabe ni escribir ahora mucho menos de lo que dice, que imbecillll

uyy no, pero este politico

uyy no, pero este politico estudio fue en la mierda xq no sabe ni escribir ahora mucho menos de lo que dice, que imbecillll

uyy no, pero este politico

uyy no, pero este politico estudio fue en la mierda xq no sabe ni escribir ahora mucho menos de lo que dice, que imbecillll