Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Segundo round para el debate sobre seguridad en el Concejo

Según Duvinia Torres la idea es convocar a diferentes sectores para crear el plan maestro de seguridad ciudadana, el cual aspiran a que se convierta en política de gobierno.

Para hoy a las 8:30 a.m. se programó el debate concluyente sobre la inseguridad en la ciudad en el Concejo Distrital, el cual se inició el viernes pasado en la corporación, y tuvo que ser suspendido, con el disgusto de algunos ciudadanos que participarían en la sesión, por el retiro del Comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Restrepo, para atender la llegada del Presidente de la República a la ciudad.
Para la concejal del partido de la U, Duvinia Torrres, autora de la iniciativa, la idea no es realizar un debate ni una audiencia pública, sino trabajar en mesas conjuntas analizando lo que hay que corregir, ajustar o replantear en la estrategia para disminuir la violencia en la ciudad.
Así mismo, la concejal aclara que el énfasis en la violencia que causan las pandillas en los barrios de Cartagena, toda vez que los homicidios por sicariato son temas en los que también trabaja el Gobierno nacional.
“La idea es ser proactivos y revisar lo que se está haciendo para aportar ideas y mejorarlo con la participación de todos los sectores de la ciudad, al punto de lograr elaborar un plan de seguridad con dientes para resolver el tema de las pandillas”, dice Duvinia Torres.
Para ella, la idea es que este plan maestro de seguridad ciudadana se convierta en política de gobierno, para que quien llegue a la Administración Distrital deba implementarlo.

Quieren ser escuchados
El viernes líderes y miembros de la comunidad reclamaban ser escuchados directamente por el General Restrepo. “No es justo haber esperado más de 3 horas para presentar nuestras inquietudes de seguridad y nos salgan ahora que el General se tiene que ir”, dijo uno de los representantes de Asomanga, presentes en el recinto del Concejo.
Sobre el disgusto de la comunidad por la partida del Comandante de la Policía Metropolitana, Duvinia Torres dice que esto es entendible, dadas las funciones del alto oficial ante la visita del Presidente, pero que él había mostrado su voluntad de participar en la sesión.
Sin embargo, la comunidad tiene claro que es necesario que el General Restrepo conozca su opinión, ya que aseguran que son quienes padecen en carne propia los problemas de inseguridad, y con lo que dicen seguro podrán realizar ajustes para un mejor desempeño de la Policía.
“Según las declaraciones del Comandante en el Concejo, todo marcha bien y la gente en los barrios vive y piensa otra cosa”, afirmo el Dirigente Comunal Bernardo Romero Parra.
Finalmente la concejal de la U agregó que hoy la comunidad tendrá espacio para exponer la situación que están viviendo en los barrios, toda vez que es algo a lo que hay que prestarle atención, pero invita a los líderes que participen con actitud proactiva, no solo expresando las quejas sino también planteándole propuestas a la Administración Distrital.
“Así como se generan recursos para invertir en vías, por ejemplo, también se debe incentivar hacerlo en lo social, generando oportunidades de trabajo, deporte, de socialización. Este es el espacio que queremos abrir mañana (hoy)”, puntualiza Duvinia Torres.
A la sesión fueron invitados, además del Comandante de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Nubia Chams; la Secretaría del Interior, Sindis Meza, y Rocío Banquez, de Distriseguridad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La seguridad en Cartagena

La seguridad en Cartagena esta cada dia mas grave, la comunidad es quien sabe lo que pasa y como asi que no los atienden realmente le interesa saber al comandante la situacion? o es como siempre que ellos lo saben todo pero no hacen nada.

El tema seguridad no se

El tema seguridad no se circunscribe a una citaiòn al comandante para que asista al concejo a decir lo ue èl cree.
La seguridad tiene muchas aristas que deben analizararse detenidamente para poder plantear soluciones.
Padres de familia,policia comprometid con la delincuencia,comunidad,denuncia,falta de reacciòn policiva y actitud y decisiones frente a las pandillas que no son resocializables.

Còmo es posible que la

Còmo es posible que la delincuencia este armada y oronda por las calles de la ciudad paseando en motos.El domingo en la tarde,frente a la plazuela ,dos hombres bien vetidos,en moto,sin casco,desenfundaron sus respectivas armas,a plena luz del dia y frente a miles de persona,atracaron a un joven que cruzaba el sector.Dònde anda y en què la policia.?

Insistimos que debe haber un

Insistimos que debe haber un revolcon al interior de la policia.
Trasladar o despedir a los uniformados que no estàn produciendo resultados.
Los policias saben dònde estàn las guacas,los delincuentes,el delito.
Para que se hable de seguridad lo primero es la revisiòn de los uniformados al servicio de nuestra seguridad.Ellos no estàn comprometidos .

MI CRITICA NO ES PARA EL

MI CRITICA NO ES PARA EL GENERAL, ES PARA EL CONCEJO, EL GENERAL LLEGO A LAS 8 AM (PUNTUALMENTE) Y SU INTERVENCION FUE CASI A MEDIO DIA, SU CITACION Y PARA LOS QUE QUERIAN ESCUCHAR SOBRE "SEGURIDAD" TENIAN QUE SER CITADOS A MAS TARDAR 10 AM.-

LA MAXIMA AUTORIDAD POLICIVA DEL DISTRITO TIENE MUCHO "CAMELLO" Y NO LO PUEDEN TENER ACHANTADO CASI 4 HORAS ESCUCHANDO "COSAS" QUE NO LE ATAÑEN.-

para que haya justicia deben

para que haya justicia deben cambiar las leyes...de lo contrario seguiremos igual o peor.
porque la policia no actua porque en cuestiones de horas los ladrones estan sueltos... lastimosamente tienen mas beneficios que las victimas
porque la gente no denucia por la misma razon...

GENERAL......................

GENERAL.........................MANGA QUIERE SU C A I (FIJO) ME COMENTARON UNOS DIRIGENTES DE ASOMAGA, QUE YA TIENEN LOS DINEROS (LO DICE DISTRISEGURIDAD), QUE YA TIENEN LOS TERRENOS EN UN SECTOR DEL PUENTE ROMAN , YA DISTRISEGURIDAD TIENE LOS DISEÑOS Y PLANOS SOLO FALTA EL VoBo DEL BRIGADIER GENERAL RESTREPO.-

PILAS MI GENERAL.......

Un debate mas, eso no llega

Un debate mas, eso no llega a ninguna parte... PURO PROTAGONISMO BARATO DE ESTOS CONCEJALES. qQue descubrimiento ha hecho esta concejal lengua pegada del "Plan de Seguridad Ciudadana" !!!! jajajajajajaja.... esto dá es tristeza nadie les cree a estos personajes, miwentras tanto la ciudad en manos del sicariato y la criminalidad...,.

DUVINIA NO FUE LA QUE RECIBIO

DUVINIA NO FUE LA QUE RECIBIO DADIVAS? CORRUPTA SOLO SE LA PASAN PELEANDO EN EL CONCEJO PARA QUE CREAN QUE TRABAJAN

Ya está bueno que se sigan

Ya está bueno que se sigan administrando mal las regalías en Colombia y que no hagan nada con los responsables de las supuestas irregularidades que existen en diferentes regiones del país. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/9RT9nP