Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seguridad ciudadana antes que reforma a la justicia

La nueva estrategia de protección a las ciudades la presentará la próxima semana el presidente Santos.
Reformas a los Códigos Penal, de Procedimiento y Policía. Las bases se aprobarán antes de fin de año.

La coalición de gobierno le notificó al gobierno nacional que le acompañará en las reformas a los Códigos de Procedimiento, Penal y de Policía, para entregarles a las autoridades nuevas normatividades con las que hagan frente a los crecientes índices de delincuencia ciudadana.
El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, dijo durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, que se deben “entregar las herramientas para recomponer la seguridad en las ciudades, con la reforma a los distintos códigos“.
Por su parte el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, indicó que la estrategia de seguridad en las ciudades será presentada en octubre por el propio presidente Santos, pero la misma estará basada en dos componentes: más acciones y las reformas que deberán llegar al Congreso.
Explicó que estas propuestas de las reformas a los códigos han de llegar la semana próxima al Congreso, y que de acuerdo a lo planteado en la reunión con los partidos de la Unidad Nacional, se podrán aprobar antes de finalizar el presente semestre.

La reforma a la justicia
Vargas Lleras también manifestó que en acuerdo con los partidos y el gobierno, se amplió hasta febrero de 2011 la discusión de los asuntos de la reforma a la justicia, en el marco de la mesa que se abrió la presente semana.
Confió en que sea en marzo cuando, ya de manera concertada con todos los sectores, el proyecto sea llevado al Congreso para comenzar la reforma a la Constitución que se le debe dar.
El presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, igualmente confió en que durante este tiempo el gobierno logre una mayor discusión y consensos respecto a esta reforma.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Refprma de los Codigos penal

Refprma de los Codigos penal y de Procedimiento Penal sin reforma a la Justicia.?-No sean ilusos.El Poder Judicial en Colombia esta infiltrado por los grupos ilegales a nuestra manera de ver.Digan los foristas a que dirugente de la izquierda o de la guerrilla politico ha investigado y sancionado el poder Judicial.?.Las bases militares de la Usa seran desmanteladas.? Por quien.?Ser'a investigado el expresidente Uribe por esto.?

COMPLETAMENTE DE ACUERDO,

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, SEGURIDAD CIUDADANA SIN REFORMA A LA JUSTICIA, QUE IMPLIQUE UNA MEJOR ESCOGENCIA DE LOS FUNCIONARIOS QUE EJERCEN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, ES UN BODRIO. ES TANTO COMO BUSCAR LA FIEBRE EN LAS SABANAS.

Definitivamente buli no opina

Definitivamente buli no opina objetivamente, según él para probar que el poder judicial no está infiltrado por ilegales, tienen que investigar y sancionar a los dirigentes de izquierda. buli, recuerda, tu como conocedor del derecho debes saberlo, las sanciones deben ser precedidas de un debido proceso, y sustentadas en pruebas. Es decir si hay pruebas que conlleven a una sanción la habrá, de lo contrario no es posible. Si las tienes preséntalas.

Claro que debe haber reforma

Claro que debe haber reforma a la justicia, pero la misma no debe ser resultado de la imposición del gobierno, sino producto del consenso. No se les debe olvidar que entre los poderes públicos, existen contrapesos, para qeu se respete el equilibrio, dentro de la COLABORACION ARMONICA. La reforma llegará, más pronto que tarde.

luigi:La carga de la prueba

luigi:La carga de la prueba esta para quien la aduce.En derecho penal la carga de la Prueba debe estar a cargo del investigador.Por lo demas alli tambien tienes a ecalinur que no tiene miedo y se muestra desafiante como buli.