Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Seguridad ciudadana, sigue la audiencia en el Concejo

La idea es desarrollar un plan maestro de seguridad ciudadana, con la participación de todos los actores, que se convierta en política de gobierno.

Las intervenciones de la comunidad se llevaron ayer el espacio previsto en el Concejo, para desarrollar el tema de la violencia en los barrios de la ciudad, en comisiones conjuntas en la corporación Distrital.
La sesión de ayer fue una continuación de la que se realizó el viernes anterior, y que continuará el próximo lunes 20 de septiembre, cuando los funcionarios de la Administración Distrital y el Comandante de la Policía Metropolitana, invitados al Concejo, tendrán la oportunidad de responder a los planteamientos de algunos representantes de la comunidad.
Para la concejal del partido de la U, Duvinia Torres, promotora de la iniciativa, durante la sesión escucharon lo que la gente vive en los barrios a raíz de la violencia que se presenta y algunas propuestas para mejorar la intervención de las diferentes autoridades.
Incluso, agrega la Concejal, se presentaron denuncias puntuales que no pensaron que se iban a atrever a mencionar.
Los asistentes, insistieron en que “la ciudad necesita con urgencia mayor control por parte de la Policía Metropolitana, hacia los factores generadores de violencia” y resaltaron las labores que ha realizado la fuerza pública para disminuir estos sucesos, pero exigen que se aumenten y optimicen estos mecanismos de control.
Por parte de la Administración, la secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Nubia Chams Sanmartín, destacó el trabajo que realizan en favor de los jóvenes, lo que a su juicio se evidencia en los resultados del trabajo conjunto con otras dependencias del gobierno y organizaciones que tienen importantes convenios interinstitucionales con el Distrito.
Sin embargo, Chams Sanmartín expresó que “es válida la apreciación de los líderes que tomaron la palabra en la sesión, ante la magnitud de la problemática en la ciudad, donde se habla de la existencia de unas 43 pandillas activas, aunque inicialmente se habló de un diagnóstico de 84 en promedio, que podrían estar accionando en la ciudad”.

Buena oportunidad
Sobre el ejercicio, Duvinia Torres dice que es bueno que el Comandante conozca las cosas desde la óptica de las personas que viven estas situaciones desde las comunidades.
Además celebra que se puso la seguridad en los barrios como tema de discusión desde el Concejo, pero para toda la ciudad.
“Hasta ahora me siento satisfecha porque se va logrando el objetivo, que es tener la atención de todos para luego conseguir el apoyo y así lograr tener metas claras en seguridad”, indica Duvinia Torres.
Finalmente, la Concejal de la U invitó a los demás sectores como los gremios, la academia, entre otros para que se vinculen, y así revisar qué pueden aportar para seguir construyendo seguridad para los cartageneros.
Así las cosas, el próximo lunes se conocerá la respuesta y comentarios de la Administración y de la fuerza pública sobre el asunto. Mientras tanto, dice Duvinia, queda instalado un trabajo permanente para construir un plan maestro de seguridad ciudadana, involucrando a todas las dependencias del Gobierno distrital.
“El problema no solo es de la Policía y la Alcaldía, es de todos, por lo que se debe lograr un matrimonio tripartito entre la Administración, la fuerza pública y las comunidades”, puntualiza la Concejal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

yo pregunto, que sabe dubinia

yo pregunto, que sabe dubinia de seguridad, toda la vida ha sido una burocrata de los garcia y sin criterio ya que solo dice lo que le diga piedad zuccardy. dentro de poco se le acaba la griteria, pronto regresara adolfito raad-
Ayer en el concejio el general pensaba que estaba en el patio de su comanadancia pero se equivoco estaba en el patio de la gata gerenciado por alfredo diaz y su secuaz la lewis montero. que horror-

Tiene razòn Duvinia,el

Tiene razòn Duvinia,el problema no solo es de la policia,se debe involucrar a padres de familia,comunidad en general y administraciòn,pero mientras no se haga un revolcon al interior de la instituciòn policiva,no se obtendran resultados importantes.
Para nadie es un secreto còmo opera la policia,en què anda y cuàles son sus amistades.
Mientras se conviva con el delito,este no se puede combatir.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/

Tiene razón el señor jesús

Tiene razón el señor jesús garcía. de aquí no sale ni un caldo. Esta discusión es estéril. Seguro salen con una prohibición del porte de armas para desarmar a los ciudadanos y que los pillos puedan hacer de las suyas.

Cual plan maestro? Cartagena

Cual plan maestro? Cartagena ya tiene un plan maestro que no lo han puesto en practica, eso es votar la plata, otro consultor pa que haga otro plan?, y donde esta la Secretaria de interior? eso es como si el congreso citara a un debate de seguridad y no fuera el Ministro de Defensa, que pasa con la primera autoridad civil de la ciudad..ah debe estar en la Habana jincha con la Alcoldesa