Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Seis postulados para Alcaldía de Magangué

-A A +A
 

Finalmente 6 candidatos postularon su nombre para ocupar el cargo de Alcalde de Magangué hasta diciembre de 2011.

El próximo 9 de junio vence el plazo para hacer las respectivas modificaciones de listas o alianzas entre los aspirantes, de acuerdo con el calendario electoral emitido por el Gobernador de Bolívar.
De los 13 que habían anunciado su aspiración para dirigir la municipalidad, sólo se inscribieron para la contienda electoral del 5 de julio los siguientes: Hernando Padauí Álvarez, de Cambio Radical; Arcesio Pérez Bello, de Apertura liberal; Héctor Julio Posso Basanta, de Alianza Social Indígena; Marcelo Torres Benavides, del Polo Democrático; Javier Vásquez Hernández, del partido de la U, y Jhonny José Hernández Aguas, de Alas Equipo Colombia.

SE REDUCE
Según fuentes políticas de esta localidad del centro de Bolívar, la contienda se reducirá a las aspiraciones de sólo dos o tres candidatos ante posibles alianzas que ya se ventilan.
Parte de las decisiones que surjan a última hora dependerá de la persuasión que los pretendientes a la Alcaldía ejerzan sobre el electorado, con propuestas de gobierno encaminadas a sacar a la población del estado de postración en que se encuentra, reflejado en los malos servicios públicos y problemas de inseguridad, entre otros aspectos.

PERFILES
–Hernando Padauí Álvarez: fue alcalde de Magangué, secretario de Minas de Bolívar, secretario adjunto de la OEA en Nueva York, vicegobernador encargado, presidente del Concejo de Magangué y asesor de Cardique, entre otros cargos. Es médico de profesión, con especializaciones en Administración Pública y Ambiental.
–Javier Vásquez Hernández: ha sido concejal de Magangué y trabajado en varias empresas y entidades del sector salud del municipio, como Saludcoop. Es propietario de una IPS de la ciudad.
–Héctor Posso: sociólogo que trabajó como funcionario de la Corporación de Desarrollo y Paz de Los Montes de María.
–Arcesio Pérez Bello: abogado de profesión, nacido en el corregimiento Puerto Rico (Tiquisio). Obtuvo la credencial de concejal y es la segunda vez que aspira a la Alcaldía de Magangué.
–Marcelo Torres: sociólogo de profesión. En sus años de juventud fue dirigente estudiantil de Magangué y la mayor parte de su vida ha estado en Bogotá. Fue senador de la República y también aspira por segunda vez a la Alcaldía de esta ciudad.
–Jhonny Hernández Aguas: ha sido concejal de Magangué y se dedica al comercio independiente. Es la segunda vez que realiza el intento por llegar a la Alcaldía Municipal.

JORGE NO ASPIRA
Aunque se especuló de una posible aspiración del ex alcalde de la localidad, Jorge Luis Alfonso López, finalmente éste decidió respaldar la candidatura de Arcesio Pérez Bello, inscrito por Apertura Liberal, aspirante que igualmente recibió el respaldo del ex congresista conservador William Montes Medina previo acuerdo con la colectividad azul, al no llevar postulación propia.
De igual forma, los hermanos conservadores Javier y Ricardo Posada Meola ante la libertad que les deja el partido azul, respaldan al candidato de Cambio Radical, Hernando Padauí.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si lo apolla el hijo de la

si lo apolla el hijo de la GATA Arcesio Perez es el alcalde , dentro de poco veremos el desfile de dinero en Magangue ya sabemos de donde es ese billete, pero lo mejor es no decir nada, ya que el balin esta bajito.

si saben que es de la gata

si saben que es de la gata por que lo apollan magangue es un pueblo platero y politiquero mirense como esta la pobresa ELIJA candidato libre si financista ELIJA aun pobre pare que bean y no sigan ciego abajo los politiquero ro,ro,ro,ro,ro,ro,ro,ro,ro,ro,ro,ro,ro,

tienen una cara de bandidos

tienen una cara de bandidos los tres, bobo el que vote por ellos