Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Seleccionados 5 nombres para la Alcaldía Local uno

-A A +A
 

Luego de escuchar a todos los inscritos, en sesión privada, la JAL 1 escogió a Reynaldo Tovar, Judith Paola Flórez, Mauricio Betancourt, Jorge Oke y Daniel Vélez, como virtuales elegibles para conformar la terna, de la cual el alcalde Campo Elías Terán escogerá al alcalde local para esa jurisdicción.

En la sede del Country, los 24 inscritos dieron a conocer sus propuestas en audiencia pública que se realizó en la sala de sesiones de esta JAL.

“Le dimos 10 minutos a cada aspirante, para que se expresaran de cara a la comunidad, y posteriormente decidimos declarar la sesión permanente y pedir un receso de una hora, para poder conformar a puerta cerrada el grupo de cinco nombres, de los cuales votaremos la terna, el lunes 30 de enero”, explicó el edil Luis Gonzales, presidente de la JAL 1.

La audiencia del lunes, empieza a las dos de la tarde; y a ella están convocados todos los ciudadanos y los aspirantes elegidos. Los nueve ediles procederán a votar nominalmente por los candidatos de su preferencia. Los tres que más votos se lleven, conformarán la terna que se enviará al alcalde mayor.

Opinan los seleccionados

Los cinco escogidos en la localidad, opinaron sobre aspectos relacionados con el cargo que deben asumir, de ser elegidos como alcaldes locales.

“Le doy gracias a Dios, a la comunidad, a los ediles que creyeron es este proyecto, por incluir nuestro nombre;  nos hemos preparado a lo largo de 20 años en el conocimiento de la Localidad 1, y vamos a trabajar de la mano del alcalde mayor, de resultar elegido”, dijo el administrador de empresas, Reynaldo Tovar.

“En mi propuesta de gobierno local, planteo una fórmula, incluyente y participativa; para recuperar la confianza en la gente, y tener no solo esas facultades que piensan quitarle a las alcaldías locales, sino ganarnos otras más”, dice Mauricio Betancourt, estudiante de la Universidad Rafael Núñez, próximo a graduarse como abogado.

“Sobre la decisión del alcalde Campo Elías Terán, de retirar ciertas funciones, esperamos que él revise la norma, pero yo voy a trabajar al lado de mi alcalde amigo,  aunque no se han quitado aún estos recursos, tal vez esta medida es para evitar tanta corrupción”, dijo la administradora en comercio exterior, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Judith Paola Florez, quien dice tener más 15 años trabajando con las comunidades.

El abogado Jorge Elías Oke, dijo por su parte que “Los anuncios del alcalde Campo Elias Terán, los miramos como una decisión respetuosa, pero entendemos que como alcalde estamos también para gestionar recursos, eso es lo que haremos de ser elegidos”.

Sigue proceso

En la Localidad 3 o Industrial o de la Bahía, la Junta Administradora Local 3, escuchará desde hoy, en la sede de la Biblioteca Distrital Jorge Artel, a los 28 inscritos que aspirar a ser incluidos en la terna para alcaldes locales.

En la Localidad 2, o de la Virgen y Turística, los aspirantes viene dando a conocer sus propuestas desde hace dos días, y terminarán mañana

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reynaldo Tovar, Jorge Oke,

Reynaldo Tovar, Jorge Oke, judith Florez, Daniel Velez, no se hagan ilusion con el puesto
de la Alcaldia porque ya Campo Elias se la escrituró a Mauricio Betancourt con anuencia
de los miembros de la J.A.L.Campo Elias no seas desonesto con los otros aspirantes.

dE TODOS LOS ASPIRANTES QUE

dE TODOS LOS ASPIRANTES QUE ESTAN PRESELECCIONADO LA MEJOR HOJA DE VIDA ES LA DE LA JOVEN JUDITH PAOLA FLOREZ, LOS DEMAS ESTAN CURTIDOS DE LA POLITICA ESE BETANCUR NO ES EL QUE EL PAPA ERA DIRECTOR DEL DAS AMIGUITO DE VICENTE BLEL OJO CAMPO NO TE EQUIVOQUES NOMBRA PERSONAS QUE NO ESTEN POLITISADAS

Nunca he visto ni he sabido

Nunca he visto ni he sabido que un Alcalde de Localidad o un miembro de la JAL sirven o han hecho algo por el barrio. Claro que se les dice y se les solicita verbal y por escrito servicio pero después de SI SI SI todo queda igual o progresa la infracción. Pienso que por el contrario utilizan cada denuncia o caso para pedirle dinero al infractor. Ejemplo, si usted denuncia una construcción sin permiso de Curaduría, sin pagar impuestos y demás se dice que de la PASA

VIENE Alcaldía Menor fueron,

VIENE Alcaldía Menor fueron, arreglaron y recibieron millones de $ y la construcción termina. Lo mismo con el que invade andenes, se roba los andenes, etc.
Mejor dicho ¿Para qué los Alcaldes de localidades y los miembros de la JAL? Respuesta: para mayor corrupción. Por esto muy bien que sólo los dejen para que cumplan ordenes del Alcalde Mayor, Secretarías y otros oficiales: tumbe pared, quite invasor, sancione tienda y demás infracciones menores.