Política


Seleccionados 5 nombres para la Alcaldía Local uno

Luego de escuchar a todos los inscritos, en sesión privada, la JAL 1 escogió a Reynaldo Tovar, Judith Paola Flórez, Mauricio Betancourt, Jorge Oke y Daniel Vélez, como virtuales elegibles para conformar la terna, de la cual el alcalde Campo Elías Terán escogerá al alcalde local para esa jurisdicción.
En la sede del Country, los 24 inscritos dieron a conocer sus propuestas en audiencia pública que se realizó en la sala de sesiones de esta JAL.
“Le dimos 10 minutos a cada aspirante, para que se expresaran de cara a la comunidad, y posteriormente decidimos declarar la sesión permanente y pedir un receso de una hora, para poder conformar a puerta cerrada el grupo de cinco nombres, de los cuales votaremos la terna, el lunes 30 de enero”, explicó el edil Luis Gonzales, presidente de la JAL 1.
La audiencia del lunes, empieza a las dos de la tarde; y a ella están convocados todos los ciudadanos y los aspirantes elegidos. Los nueve ediles procederán a votar nominalmente por los candidatos de su preferencia. Los tres que más votos se lleven, conformarán la terna que se enviará al alcalde mayor.
Opinan los seleccionados
Los cinco escogidos en la localidad, opinaron sobre aspectos relacionados con el cargo que deben asumir, de ser elegidos como alcaldes locales.
“Le doy gracias a Dios, a la comunidad, a los ediles que creyeron es este proyecto, por incluir nuestro nombre;  nos hemos preparado a lo largo de 20 años en el conocimiento de la Localidad 1, y vamos a trabajar de la mano del alcalde mayor, de resultar elegido”, dijo el administrador de empresas, Reynaldo Tovar.
“En mi propuesta de gobierno local, planteo una fórmula, incluyente y participativa; para recuperar la confianza en la gente, y tener no solo esas facultades que piensan quitarle a las alcaldías locales, sino ganarnos otras más”, dice Mauricio Betancourt, estudiante de la Universidad Rafael Núñez, próximo a graduarse como abogado.
“Sobre la decisión del alcalde Campo Elías Terán, de retirar ciertas funciones, esperamos que él revise la norma, pero yo voy a trabajar al lado de mi alcalde amigo,  aunque no se han quitado aún estos recursos, tal vez esta medida es para evitar tanta corrupción”, dijo la administradora en comercio exterior, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Judith Paola Florez, quien dice tener más 15 años trabajando con las comunidades.
El abogado Jorge Elías Oke, dijo por su parte que “Los anuncios del alcalde Campo Elias Terán, los miramos como una decisión respetuosa, pero entendemos que como alcalde estamos también para gestionar recursos, eso es lo que haremos de ser elegidos”.
Sigue proceso
En la Localidad 3 o Industrial o de la Bahía, la Junta Administradora Local 3, escuchará desde hoy, en la sede de la Biblioteca Distrital Jorge Artel, a los 28 inscritos que aspirar a ser incluidos en la terna para alcaldes locales.
En la Localidad 2, o de la Virgen y Turística, los aspirantes viene dando a conocer sus propuestas desde hace dos días, y terminarán mañana

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS