Política


Semana de control político en el Congreso

EL UNIVERSAL

16 de mayo de 2011 12:01 AM

Esta semana el Senado y la Cámara de Representantes se  moverán con los debates de control político. La política agropecuaria del Gobierno Nacional, la  reforma a la Ley 30 de educación Superior y la crisis del sector de la salud serán discutidas en el  Congreso.
     El martes, en la Comisión Quinta del Senado a las 9:30 a.m., el senador Jorge Robledo citó al  ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para el debate sobre la política agropecuaria y las  medidas adoptadas en materia de tierras.
     Ese mismo día, al debate de control a la reforma de la Ley 30, en la Sexta de Senado, está citada  la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, además como invitados  estarán la contralora General de la nación, Sandra Morelli y el procurador General de la Nación,  Alejandro Ordóñez, así como delegados de diferentes organizaciones de educadores y  sindicatos.
     Por la crisis que atraviesa la salud en el país, el ministro de la Protección Social, Mauricio Santa  María, fue citado por las comisiones Séptimas, para este martes, conjuntas para discutir los  problemas que enfrenta el sector.
     Por otro lado, la Comisión Primera del Senado votará el martes el proyecto de Ley “Por la cual se  dictan normas orgánicas de Ordenamiento Territorial”, el autor de la iniciativa es el ministro del  Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.
     Para este mismo día a las 2:00 p.m., se debatirá en la plenaria del Senado, la situación salarial y  prestacional actual de los miembros de la Fuerza Pública y del personal en retiro. Están citados  el ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar; ministro del Interior y de Justicia  Germán Vargas Lleras y al ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry  Garzón.
     El martes a las 3:00 p.m. en plenaria, la Cámara de Representantes discutirá y votará varios  proyectos de ley. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS