Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Semana de decisiones cruciales en el Congreso de la República

-A A +A
 

La semana que entra será, sin lugar a dudas, una de las más importantes en la agenda legislativa del Congreso de la República debido a la envergadura de los proyectos que debatirán, entre los que se destaca la reforma a la justicia y el marco legal para la paz, los cuales, de no ser aprobados de aquí al viernes, se hundirían por falta de plazos.

La plenaria del Senado de la República tendrá que debatir el acto legislativo de reforma a la justicia en su sexto debate, esta vez la discusión de la iniciativa se hará con un nuevo ingrediente: El regreso de las Altas Cortes. La ponencia se espera esté radicada en la tarde del lunes.

Aunque ya hay acuerdo sobre gran parte del proyecto, se espera que en el debate se aprueben los arreglos a los que llegó el Gobierno y las Altas Cortes como por ejemplo la eliminación de la Comisión de Acusación y lo mismo que el Consejo Superior de la Judicatura.

A su turno, la Cámara de Representantes debatirá el proyecto de reforma constitucional de marco legal para la paz. El proyecto ha sido criticado por la ONG Human Rights Watch que considera que abre la posibilidad para que queden en la impunidad los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos armados.

El marco legal también ha recibido varias críticas por parte de sectores uribistas y del mismo expresidente Álvaro Uribe, que consideran que permitiría elegir a cargos y corporaciones a los cabecillas de Farc.

Otra de las decisiones que tomará el Congreso de la República esta semana será el debate en la Cámara para decidir si la moción de censura contra el ministro de Transporte, Germán Cardona, prospera o si por el contrario es negada.

Por su parte, la Comisión Primera de la Cámara debatirá este martes un proyecto de ley que busca despenalizar los cultivos ilícitos, así como una iniciativa que buscar regular el porte de armas blancas para mejorar la seguridad en las ciudades.

En la Cámara también se espera que esta semana el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, radique ante la secretaría de esa corporación el proyecto de reforma tributaría.

Mientras tanto, en el Senado de la República se debatirá en la plenaria la iniciativa por la cual se expide el Régimen para las Áreas Metropolitanas, los senadores ponentes serán Carlos Enrique Soto (Coordinador), Juan Carlos Vélez Uribe, Juan Manuel Corzo y Juan Manuel Galán.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese