Política


Semana de Pascua en el Congreso de la República

EL UNIVERSAL

18 de abril de 2011 07:37 AM

Luego de que finalice la Semana Santa los  representantes de la Comisión Primera de la Cámara darán inicio a la discusión de un  proyecto de ley que el Gobierno les había prometido.
     Se trata de una ley de reforma política que consta solamente de cuatro artículos los  cuales modifican el contenido de la norma que en el mismo sentido está estudiando la  Corte Constitucional.
     Por su parte, la plenaria de la misma corporación continuará el debate al estatuto  anticorrupción para fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción a  los comportamientos cuestionados en dicha norma.
     Allí se espera que una comisión especial, integrada por varios representantes, logré  conciliar las diferencias que enfrentan los distintos partidos, las mismas que han  impedido que el proyecto avance con mayor agilidad.
     La Comisión Segunda de ese órgano legislativo debatirá la iniciativa por medio de la cual  se aprueba el acuerdo entre los gobiernos de Colombia y Brasil para el establecimiento de  la zona de régimen especial fronterizo para Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia).
     EN SENADO
     Por su parte, el Senado arrancará el martes 26 de abril la discusión del Plan Nacional de  Desarrollo (PND). Además ese órgano legislativo iniciará la discusión y votación del  referendo que pretende busca la cadena perpetua a los abusadores sexuales de menores  de 14 años.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS