Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senado amplía estampilla Universidad de Cartagena

La Comisión Tercera del Senado de la República aprobó la ampliación de la Ley de “Estampilla Universidad de Cartagena” que permitirá captar más recursos para mayor cobertura e inversiones.

La ponente del proyecto, la senadora Piedad Zuccardi del Partido de La U,  dijo que solo falta un debate, antes que finalice el año para dar aprobación final al proyecto de Ley que autoriza la ampliación de la estampilla Universidad de Cartagena hasta por 300 mil millones.

“Actualmente desde el año 1996 el cupo aprobado de la Estampilla Universidad de Cartagena estaba en $60 mil millones a precios constantes, pero en la actualidad ya se ha sobrepasado esa cifra y se han recaudado unos $102 mil millones; debido a  que se agotó el cupo, la actual propuesta busca llevarlo a $300 mil millones, cuya destinación serán inversiones como la construcción de las nuevas sedes de la Universidad de Cartagena en El Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué”, explicó a El Universal la senadora Zuccardi.

En general los recursos serían destinados a la infraestructura educativa, construcción, adecuación remodelación, mantenimiento de la planta física, escenarios deportivos, bibliotecas, tecnología, bienestar universitario y educación virtual.

También se amplía la cobertura estudiantil para que más personas del sector vulnerable tendrán la oportunidad de acceder a la educación pública y aumentar su capacidad de investigación. 

“Gracias a los recaudos de la estampilla, desde que fue aprobada la ley desde 1996, en la actualidad la cobertura es de 18.300 estudiantes, los cuales pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, que en su mayoría son graduados de colegios públicos”, afirmó la senadora Zuccardi,

La congresista reiteró que la Universidad de Cartagena con la aprobación del nuevo proyecto de Ley de Estampilla, debe entrar a la era digital y permitir la conectividad con el país y el mundo; fortaleciendo sus funciones docentes, investigativas y de proyección social e internacional.

Actualmente están vigentes las Ordenanzas 11 y 12 de la Asamblea Departamental, que autorizan el recaudo del 2% de todos los actos públicos, excepto las contrataciones de tipo laboral que se realizan con el departamento.

Antes que finalice las sesiones del actual periodo legislativo, se le dará último debate en el Senado para que este proyecto sea nuevamente Ley de la República.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desafortunadamente la

Desafortunadamente la Universidad de Cartagena ahora está es en manos de paisas, es otro bien que ya no depende exclusivamente de los cartageneros.

¿Paisas? Germándatos no tiene

¿Paisas? Germándatos no tiene ni idea de quién maneja la Universidad. El rector es sincelejano; el vicerrector administrativo es de San Estanislao; el vicerrector de investigación es de Cartagena; la secretaria general es de Cartagena. Los nueve miembros del Consejo Superior, sin excepción, son costeños, la mayoría de Cartagena; de los diez decanos, sólo uno (el de Ciencias Humanas) es de Medellín, los demás son costeños. Estás mal de datos, Germandatos.

Ja,ja,ja y que los paisas,

Ja,ja,ja y que los paisas, este man si esta perdio hay lo que hay es un poco de costeños mamadores de gallo

Germandatos, la nota que

Germandatos, la nota que apuntas al decir que la U. de C., esta en manos de paisas es muy severa, ya que eso iria directamente a hacer creer que los narcos y paracos antioqueños estan ahi metidos tambien. Si eso es asi es una lastima el futuro de los egresados. Yo creia que el Rector era Sincelejano..

¿Paisas? Germándatos no tiene

¿Paisas? Germándatos no tiene ni idea de quién maneja la Universidad. El rector es sincelejano; el vicerrector administrativo es de San Estanislao; el vicerrector de investigación es de Cartagena; la secretaria general es de Cartagena. Los nueve miembros del Consejo Superior, sin excepción, son costeños, la mayoría de Cartagena; de los diez decanos, sólo uno (el de Ciencias Humanas) es de Medellín, los demás son costeños. Estás mal de datos, Germandatos.

Nofriegue si hay lo que hay

Nofriegue si hay lo que hay es un poco de costeños mamadores de gallo, corronchos y hasta mas.,

Ay, Patético: el 98% de esos

Ay, Patético: el 98% de esos "mamadores de gallo" y "corronchos" tiene título de PhD. ¿Tú, al menos, eres bachiller ? Por tu modo de escribir, creo que no.