Política


Senado amplía estampilla Universidad de Cartagena

ERNESTO TABORDA HERRERA

05 de diciembre de 2011 12:01 AM

La Comisión Tercera del Senado de la República aprobó la ampliación de la Ley de “Estampilla Universidad de Cartagena” que permitirá captar más recursos para mayor cobertura e inversiones.
La ponente del proyecto, la senadora Piedad Zuccardi del Partido de La U,  dijo que solo falta un debate, antes que finalice el año para dar aprobación final al proyecto de Ley que autoriza la ampliación de la estampilla Universidad de Cartagena hasta por 300 mil millones.
“Actualmente desde el año 1996 el cupo aprobado de la Estampilla Universidad de Cartagena estaba en $60 mil millones a precios constantes, pero en la actualidad ya se ha sobrepasado esa cifra y se han recaudado unos $102 mil millones; debido a  que se agotó el cupo, la actual propuesta busca llevarlo a $300 mil millones, cuya destinación serán inversiones como la construcción de las nuevas sedes de la Universidad de Cartagena en El Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué”, explicó a El Universal la senadora Zuccardi.
En general los recursos serían destinados a la infraestructura educativa, construcción, adecuación remodelación, mantenimiento de la planta física, escenarios deportivos, bibliotecas, tecnología, bienestar universitario y educación virtual.
También se amplía la cobertura estudiantil para que más personas del sector vulnerable tendrán la oportunidad de acceder a la educación pública y aumentar su capacidad de investigación. 
“Gracias a los recaudos de la estampilla, desde que fue aprobada la ley desde 1996, en la actualidad la cobertura es de 18.300 estudiantes, los cuales pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, que en su mayoría son graduados de colegios públicos”, afirmó la senadora Zuccardi,
La congresista reiteró que la Universidad de Cartagena con la aprobación del nuevo proyecto de Ley de Estampilla, debe entrar a la era digital y permitir la conectividad con el país y el mundo; fortaleciendo sus funciones docentes, investigativas y de proyección social e internacional.
Actualmente están vigentes las Ordenanzas 11 y 12 de la Asamblea Departamental, que autorizan el recaudo del 2% de todos los actos públicos, excepto las contrataciones de tipo laboral que se realizan con el departamento.
Antes que finalice las sesiones del actual periodo legislativo, se le dará último debate en el Senado para que este proyecto sea nuevamente Ley de la República.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS