Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Senado avanzó a paso lento

-A A +A
 

Contrario a lo sucedido en la Cámara de Representantes en donde no se trabajó en la presente semana en plenaria, el Senado de la República avanzó ayer en la aprobación de proyectos de ley, aunque a paso lento.

La sesión que había sido convocada a las 11 de la mañana tan sólo arrancó pasadas las 2 de la tarde, y en momentos estuvo a punto de levantarse por falta de asistencia de los senadores. Esto generó que el presidente de la corporación, Javier Cáceres, le pidiera a la secretaría general que la comisión de acreditación, la encargada de verificar las inasistencias de los congresistas, entregue un reporte actualizado del mismo.
La plenaria aprobó, sin mayor discusión, el proyecto de ley que ordena la vacunación gratuita para toda la población colombiana y se actualiza el programa ampliado de inmunizaciones. De otra parte el proyecto de ley que busca el cobro de una tasa especial a los ganaderos por la prestación del servicio del sistema nacional de identificación y de información del ganado bovino, tuvo problemas en su trámite y no logró discutirse de manera concertada y se aplazó su votación.
La plenaria además envió a la Corte Constitucional la ley que objetó la Presidencia de la República, la cual convierte al Aeropuerto Internacional Eldorado en el aeropuerto El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, en homenaje al inmolado líder liberal.

RECHAZO
De otro lado el senador Jairo Clopatofsky dejó una constancia en la plenaria de rechazo a lo que está sucediendo en Venezuela en donde se le ha dado el aval a un partido político que está apoyando a las Farc, lo cual no ha generado ningún rechazo del gobierno de Hugo Chávez.
De la misma forma se dio por parte de algunos senadores críticas al director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, por las supuestas irregularidades que se están dando por el manejo de multimillonarios recursos que pagan los municipios a esa federación.
Finalmente, la plenaria fue citada para el día lunes a las 3 de la tarde.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese