Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Presidente del Senado firmó destitución de Piedad Córdoba

El presidente del Senado, Armando Benedetti, dejó en firme la destitución como senadora de Piedad Córdoba, en cumplimiento a lo dispuesto por el Procurador.

Ayer en la noche el Presidente del Senado, Armando Benedetti, dejó en firme la destitución como senadora de Piedad Córdoba, en cumplimiento a lo dispuesto por la sanción del Procurador Alejandro Ordóñez.
Sobre las cuatro de la tarde, Benedetti había dispuesto consultar a la Plenaria la posible crea-ción de una Comisión que analizara los alcances de la decisión del Procurador, pero eso generó una controversia entre las bancadas.
Benedetti dijo que "yo tengo claro que debo hacer", pero abrió la posibilidad de escuchar las voces de los miembros de la Corporación para opinaran sobre el caso.
Benedetti, quien tiene la facultad para tomar esta decisión, firmó la resolución en la que se notifica a Córdoba que no podrá seguir asistiendo al Congreso en condición de senadora, tal co-mo lo ratificó la Procuraduría en la mañana del martes.
En particular el senador del Polo Alexánder López planteó que se designara una Comisión Es-pecial para evaluar el fallo, pero esta propuesta generó controversia entre varios sectores, entre ellos el conservatismo, por considerar que estarían poniendo en desacato la decisión disciplinar del procurador Ordóñez.
A su turno el presidente de La U, Juan Lozano, dijo que la decisión de nombrar una Comi-sión recae exclusivamente en la mesa directiva.
Así las cosas, entraría el bolivarense Lidio García a ocupar la curul que dejaría Córdoba.

El anuncio de Ordóñez
El Procurador notificó en la mañana de ayer que la dirigente Liberal, Piedad Córdoba, destituida y sancionada con 18 años de inhabilidad, ya es ex senadora.
“En la mañana de hoy (ayer) se le notificó al presidente del Congreso. Lo que sigue es ya un problema de la portería del Congreso”, manifestó Ordóñez y añadió que a Córdoba ya se le debe llamar “ex senadora”.
En las últimas horas Piedad Córdoba había notificado que estaría ayer en su trabajo ordinario como senadora, asistiendo a la Comisión y a la Plenaria de Senado.
El procurador Ordóñez declaró que no tiene lógica que se le abra una investigación por hacer cumplir la Ley y consideró que de ser así se debería investigar a todos los procuradores desde 1991.
El funcionario reiteró que dentro de las funciones que debe cumplir el Procurador General está la de investigar y sancionar a todos aquellos funcionarios de elección popular, sin incluir los aforados – los que tienen fuero especial -, entre quienes están los Congresistas.

Responde Córdoba
Ya en la tarde y aún en las instalaciones del Senado, Piedad Córdoba, en una declaración a los medios, dijo que será la mesa directiva de la Corporación (el Congreso) la que tendrá que notificar su destitución.
Córdoba explicó que el Senado cuenta con 10 días hábiles para hacerlo, razón por la cual seguirá asistiendo como Senadora hábil sin problema. Sin embargo, anunció que hoy viajará a Europa, pero no especificó la razón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al fin se esta atacando a la

Al fin se esta atacando a la Farc.en sus raices.y Falta los infiltrados en el poder judicial.

AHORA A PIEDAD LA REEMPLAZA

AHORA A PIEDAD LA REEMPLAZA UN PARACO, LIDIO GARCÍA TURBAY, QUE SE INVESTIGUE LA FINANCIACIÓN QUE LE HIZO EL MIKI RAMIREZ A SU CÁMARA DE REPRESENTANTE, CUANDO NO TENÍA PARA SU FINANCIACIÓN, AHORA ES DISTINTO YA ROBÓ LO SUFICIENTE PARA FINANCIAR SU SENADO Y NO LO ALCANZÓ, POR ESO LOS LIBERALES LO HAN AYUDADO POR QUE PIEDAD ESTABA MAS CERCA DEL POLO DEMOCRÁTICO.

ese lidio es el tipo ligao,

ese lidio es el tipo ligao, su unico logro fue hacerse elegir a la asamblea, luego de eso aspiro a la camara y el muy picaro llego por que lo empujaron y ahora por que sale piedad, LIDIO EL SENADOR CARAMBOLA.

Algunos foristas lo que hacen

Algunos foristas lo que hacen es calumniar,calumniar y calumniar,que dela calumnia algo queda.

OJO QUE NO SE TE

OJO QUE NO SE TE REVIERTA!!!TAMBIEN TE HE VISTO OPINIONES!!!

Total apoyo al trabajo que

Total apoyo al trabajo que hace el señor Juan Lozano puesto que para que se desarrolle un proyecto para el bien de nuestro país debe ser bien estudiado y tener el consentimiento de todos para así garantizar una excelente administración con transparencia te sugiero a que veas esta noticia http://bit.ly/aCUocy