Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A Senado ley que frena incentivos económicos por acciones populares

-A A +A
 

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto que busca eliminar los incentivos en las acciones populares y de grupo.

Con esta ley se elimina la posibilidad de que personas particulares utilicen estos mecanismos para beneficiarse económicamente.
La ley, que es de especial interés del Gobierno, fue destacada por el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras: “Este paso le asesta un golpe a quienes utilizaron este mecanismo en detrimento del erario”.
Según Vargas, tienen razón los alcaldes, gobernadores y personas del común que han tenido que vivir situaciones de pagos exagerados en virtud del trámite de esta figura jurídica.
“Las acciones populares seguirán siendo un instrumento útil, pero vamos a ver quiénes en el futuro ejercerán la acción, que lo hagan fundaciones, que lo hagan abogados, dirigentes cívicos que velan por sus municipios o departamentos, pero creo que a quienes habían abusado de esa figura, le asestamos un golpe mortal”, manifestó Vargas.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre Joaquìn Torres. Estamos

Pobre Joaquìn Torres. Estamos de acuerdo que se sigan pagando los incentivos pero que se repita en contra de los funcionarios culpables.

GUERRA TOTAL INTELECTUAL AL

GUERRA TOTAL INTELECTUAL AL ESTADO SI PERMITE QUE SE QUITEN ESTOS INCENTIVOS, DEMOSTREMOSLE AL PUEBLO DE COLOMBIA QUE SI ESTO SE APRUEBA SE COLOQUEN MAS ACCIONES POPULARES,,, Y SE LE EXIJA A LA RAMA LEGISLATIVA Y JUDICIAL QUE MODIFIQUE LOS TERMINOS EN LAS DEMANDAS LABORALES Y CIVILES , ES LICITO QUE UN ADEMANDA DURE 5 AÑOS NOOOOOOOOOOOOOOO. GUERRA INTELECTUAL AL ESTADO.

NO ES COMO DICE LLERAS, QUE

NO ES COMO DICE LLERAS, QUE SE BENEFICIAN, SI NO, LOS ALCALDES Y GOBERNADORES POR LA INOPERANCIA DEL ESTADO SE VEN INUNDQADOS DE ESTAS FIGURAS...

Los Representates a la Cámara

Los Representates a la Cámara y Senadores tienen que respaldar la corrupción y falta de gestión de los administradores públicos, pues son iguales a ellos. Repito una y mil veces mas, legislen confirmano que a un servidor público que se le falle una Acción Popluar o de Grupo en contra, deberá pagar con su propio patrimonio el incentivo decretado por el Juez o Magistrado, o caso contrario con carcel hasta tanto cancele.

QUE AINA BUENA!!!!!TE

QUE AINA BUENA!!!!!TE JODISTES JOAQUIN PUYA OJOS!!!!!!!!!

estos legisladores, si hacen

estos legisladores, si hacen eso menos denuncias hacen la gente , es que se estan tapando unos con otros , , pero la ciudadania debe continuar dandole garrote a estos sinverguenzas , el congreso esta plagado de imbeciles , mal escogidos , que pesar con colombia, el incentivo es definitivo para aimar ala gente a denunciar la corrupcion .

que sigan robando y haciendo

que sigan robando y haciendo bejamenes , la moralidad publica es para los padres de la patria un obstaculo para sus fines oscuros

Hoy más que nunca necesitamos

Hoy más que nunca necesitamos que el Gobierno trabaje por la región Caribe para que nuestros hijos puedan vivir, alimentarse y educarse en medio de paz y armonía. Colombia tiene para todos, necesitamos redistribuir la riqueza de una manera menos desigual y que no se exploten a las regiones que mas producción le dan al país y ojala se reviva el bloque costeño para el bien de la costa Caribe Colombiana. Te invito a compartir este link http://bit.ly/agenda_obras

Cuando se imponga la pena de

Cuando se imponga la pena de muerte para la corrupcion, se acabara con tanto bandido, que se roba los dineros que son de todos,este es de los peores delitpos que puede haber.

No es un detrimiento contra

No es un detrimiento contra el Estado, pues los incentivos son solo 5 millones y una acción dura 2 o 3 años. lo que deben quitar es los salarios tan altos de los ladrones del Estado los Senadores y Ministro que es de 20.000.000 millones mensuales, sin hacer nada solo esperando regalias y demas favores del Estado. Que diferencia tan tangible de 5,000.000. en 2 y 3 años a 20.000.000 mensualmente.