Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A Senado pasó ley que frena incentivos económicos por acciones populares

-A A +A
 

Con esta ley se elimina la posibilidad de que personas particulares utilicen estos mecanismos, para beneficiarse económicamente.

La ley, que es de especial interés del Gobierno, fue destacada por el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, quien dijo que "este paso le asesta un golpe a quienes utilizaron este mecanismo en detrimento del erario".

Según Vargas, tienen razón los alcaldes, gobernadores y personas del común que han tenido que vivir situaciones de pagos exagerados en virtud del trámite de esta figura.

"Las acciones populares seguirán siendo un instrumento útil, pero vamos a ver quiénes en el futuro ejercerán la acción, que lo hagan fundaciones, que lo hagan abogados, dirigentes cívicos que velan por sus municipios o departamentos, pero yo creo que a quienes habían abusado de esa figura, le asestamos un golpe mortal", manifestó Vargas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERÁ QUE CON ESTA LEY,NO HAY

SERÁ QUE CON ESTA LEY,NO HAY MAS PLATA PARA LOS VENDEDORES AMBULANTES?SI ES ASI,QUE BUENO

Con esta actitud solo

Con esta actitud solo permiten la inoperancia, la flacides existente en los municipios y Departamentos. Tambien opera lo que quieren todo los politicos, ellos solo ejecutan actos para su favorecimiento, esto permitirá que solo se haga lo que ellos quieran y para favorecer a los que ellos quieran.

MINISTRO GERMAN CON ESTAS

MINISTRO GERMAN CON ESTAS PALABRAS LE ACESTA UN GOLPE MÁS A LA RAMA JUDICIAL QUE A LOS ACCIONANTES, PUES TODA ACCIÓN PASA POR EL ESTUDIO DE LOS JUECES Y EL CRITERIO DE ELLOS ES EL QUE PREVALECE ANTE LA SOLICITUD DE LOS ACCIONANTES. PUES LAS ACCIONES SON ESTUDIADAS POR LOS JUECES Y DESARROLLADAS ATRAVEZ DE LAS LEYES DISPUESTAS POR EL LEGISLADOR. ENTONCES LO QUE SE VE ES LA PROTECCIÓN DE LA INOPERANCIA Y LA CORRUPCIÓN EN NO PAGAR LO DEBIDO POR ALGUNAS EMPRESAS.