Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Senado retomará la votación de la Reforma a la Justicia

Luego de haberse frustrado la votación del acto legislativo de Reforma a la Justicia por un error en el trámite, al no declarar la sesión permanente, este martes a las 10 de la mañana se retoma nuevamente la sesión plenaria del Senado que determinará si se aprueba o no de la iniciativa que es fundamental para el Gobierno Nacional.

Tras la muerte del jefe de las Farc, Alfonso Cano, pareciera que el polémico tema del fuero militar gana terreno en la discusión y podría salir aprobado. Los mismos militares han pedido que les mantengan este beneficio, que según ellos les mantiene la “moral en alto”.

El fuero militar está incluido en el artículo 15 de la Reforma a la Justicia y busca elevar a rango constitucional la justicia penal militar. De esta reforma,  se han aprobado 14 artículos de los más de 50 que lo integran.

De pasar el proyecto, éste arrancaría su trámite en la Cámara de Representantes en la semana del 21 de noviembre.

Por otro lado, el miércoles en la Comisión Primera del Senado, están citados el ministro de Transporte, Germán Cardona; el director de Invias, Carlos Alberto Rosado Zúñiga;  el director de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo Sánchez; y el del Fondo Nacional de Adaptación para el cambio climático, Cecilia Álvarez Correa; para evaluar los efectos de la temporada de fuertes lluvias y las acciones de mitigación.

Esta misma comisión evaluará el estado de las vías y la seguridad del departamento de Nariño, especialmente las vías que conducen de Cano a Mojarras, de Ipiales a Guachucal, de Túquerres a Samaniego, del Pedregal al Túquerres, de Pasto a El Encanto y la vía perimetral de Ipiales.

También le hará seguimiento a la construcción del puente binacional de Rumichaca, revisará  el estado actual de las obras que se están realizando en el aeropuerto San Luis de Ipiales y la terminal aérea Antonio Nariño de Pasto.

Finalmente en cuanto a seguridad en Nariño, se revisarán los planes previstos para reducir los índices de inseguridad del departamento.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese