Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senado vuelve a invitar a las cortes al debate de reforma a la justicia

La Comisión I del Senado le envió este martes a los presidentes de las altas cortes una comunicación en donde les invitan a que vuelvan al debate de la reforma a la justicia, el cual se debería estar iniciando luego de la Semana Santa en esta célula legislativa, en su quinto debate.

El presidente de la Comisión I, Luis Fernando Velasco, aseguró que la invitación a las Cortes es a que “aterricen el debate. Yo escuché una declaración de un magistrado de la sala penal en la que decía que no le gusta el mecanismo en que estamos planteando el juzgamiento de los altos funcionarios del Estado, de los aforados, porque eso sería poner a pelear a la sala penal de la Corte Suprema con las otras salas, señores ese es el sistema”.

Destacó que la propuesta del Congreso es que todos los aforados sean juzgados por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, “¿yo no se por qué no les gusta eso?”.

La invitación, según Velasco, es para que las cortes vuelvan a llevar al Congreso sus propuestas, y dijo que es necesario que los magistrados digan en el Congreso lo que aseguran en las cámaras de televisión y no rehuir el debate.

Velasco indicó que se espera que sean los mismos ponentes, pero con un cambio en el Partido de la U, que era el senador Juan Carlos Vélez Uribe, por lo que espera que sea la misma colectividad la que defina quien será el reemplazo, que podría ser el nariñense Manuel Enríquez Rosero.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese