Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Senador Cáceres en delicado estado de salud, tras orden de captura en su contra

-A A +A
 

Horas después de ser capturado, el ex presidente del Congreso Javier Cáceres Leal fue trasladado a la Clínica General de la 100 en el norte de Bogotá, por problemas de glicemia.

Según confirmó el abogado del ex parlamentario, Carlos Merchán, la doctora que lo revisó en la Fiscalía determinó que los niveles de glicemia en su sangre son tan altos que requería tratamiento médico inmediato.

El defensor confirmó que Cáceres debió pasar la noche en el centro hospitalario.

Oswaldo Barrera, gerente de la Clínica, señaló que el estado de salud del senador es "reservado", precisando además que las complicaciones presentadas pueden llevar "a un coma diabético produciendo que pierda la conciencia y alteraciones en órganos vitales como el corazón".

Por lo que se decidió hospitalizarlo y asó realizarle los exámenes necesarios.

Cáceres Leal, capturado este martes luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia así lo ordenara, es señalando de haber incurrido presuntamente en el delito de concierto para delinquir, el cual se habría cometido por sus vínculos con el bloque Norte de las Autodefensas.

En este proceso son varios los testimonios que señalan a Cáceres de haberse favorecido del apoyo prestado por el extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

También está el testimonio de alias ‘Juancho Dique’, quien aseguró que en 2003 se reunió con el ex congresista.

El senador Cáceres, al ser capturado, dijo que respeta la decisión de la Corte y que asistirá tranquilo a poner la cara, y responder sobre cualquier duda que tenga acerca de su trabajo político.

Tres agentes del CTI de la Fiscalía llegaron a las 11:30 de la mañana a la oficina del senador Cáceres. La solicitud de una audiencia con el parlamentario fue suficiente para que los uniformados se reunieran con el ex presidente del Congreso.

Pocos minutos duró el encuentro cuando los trabajadores que laboran en el despacho de Cáceres lo vieron salir, sin esposas, rodeado de los investigadores.

Luego de la detención en la puerta del Congreso de la República, Cáceres fue trasladado al búnker de la Fiscalía. Allí fue reseñado.

Se espera que Cáceres rinda indagatoria por el delito de concierto para delinquir por sus presuntos vínculos con los paramilitares ‘Jorge 40’, así como Uber Enrique Banques Martínez, alias ‘Juancho Dique’.

Aunque el ex presidente del Congreso pasó la noche en la Clínica, se confirmó que una vez se recupere deberá ser trasladado a los calabozos de la Fiscalía.

Este miércoles será trasladado a la Corte Suprema de Justicia para que responda por sus presuntas relaciones con las AUC.

A más tardar el martes próximo la Sala Penal de la Corte definirá la situación jurídica de Cáceres.

Cáceres había asistido en la mañana del martes a la Comisión Primera del Senado, de la cual es miembro, y estuvo participando en las discusiones.

El presidente de la Comisión, senador Eduardo Enríquez Maya, señaló que confía en que Cáceres, como todo demócrata y respetuoso del Estado de Derecho, demuestre su inocencia.

Por su parte Adelina Covo, antigua presidenta del Consejo Nacional Electoral, llegó al búnker de la Fiscalía para respaldar a su amigo e indicó que está "completamente segura" de la inocencia del miembro de Cambio Radical.

"No sé, la verdad no sé. Hace días que no hablamos personalmente. Nunca hablamos de esta posibilidad", indicó Covo al referirse a la eventual captura de Cáceres.

De otro lado Juan Fernando Cristo, senador del partido Liberal, opinó: "Desde el punto de vista institucional es un nuevo golpe a la credibilidad y legitimidad del Congreso de la República porque se trata no solo de un senador, sino de un expresidente del Congreso".

También aseguró que desde el punto de vista de la justicia es necesario respetar y acatar los fallos de la justicia, es una investigación que llevó un buen tiempo y habrá que esperar a que avance todo el proceso.

Agregó que "sin duda, esto demuestra que la Corte sigue actuando con independencia y autonomía en los procesos de la parapolítica y hay que apoyar con decisión esta voluntad de la Corte".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES UN GOLPE BAJO PARA LA

ES UN GOLPE BAJO PARA LA REGION CARIBE, EL QUE UN SENADOR DE LA TALLA DE JAVIER CACERES, DEJE DE REPRESENTARNOS, MAS AUN EN ESTE MOMENTO HISTORICO, EN EL QUE TRES MILLONES DE COSTEÑOS POR INICIATIVA DE ESTE SEÑOR, VOTAMOS PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS EL GOBIERNO CENTRAL, NOS DE EL RECONOCIMIENTO JURIDICO QUE MERECEMOS.

CUAL TALLA?, ESE ES UN

CUAL TALLA?, ESE ES UN CORRUPTO. POR CULPA DE GENTE COM O EL ES QUE LOS COSTEÑOS NO PODEMOS QUITARNOS EL ESTIGMA DE LADRONES Y CORRUPTOS.

Vota a Javier Caceres Leal

Vota a Javier Caceres Leal una persona Leal a las autodefensas de colombia integrante del grupo de las motosierras un ejemplo a seguir en todo sentido.....

DESDE BAYUNCA ME UNO A LA

DESDE BAYUNCA ME UNO A LA CADENA DE ORACION LIDERADA POR RAFAEL MONTES, PARA QUE LA REGION CARIBE PUEDA SEGUIR CONTANDO CON UN SENADOR CAPAZ DE ENFRENTARSE A L CENTRALISMO QUE HISTORICAMENTE HA ASFIXIADO A LOS COSTEÑOS.

Javier tu único pecado es tu

Javier tu único pecado es tu extracción humilde, pa lante que usted es un luchador ejemplo de tesón y coraje.

COMO PRESIDENTE DEL SENADO,

COMO PRESIDENTE DEL SENADO, JAVIER CACERES ADELANTÒ LA MAYOR DE LAS GESTIONES ANTE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: DR.ALVARO URIBE VELEZ, COMPROMETIENDO AL GOBIERNO CENTRAL CON PROYECTOS TRASCENDENTALES, COMO LA RECUPERACION DE LA ZONA COSTERA. LO ANTERIOR DE CONFORMIDAD CON UNA SOLICITUD QUE HICIERAN LOS EDILES DE CARTAGENA, EN UN CONSEJO COMUNITARIO QUE EL SENADOR CACERES LES CONSIGUIÒ CON URIBE.

El Mismo Truco De siempre…

El Mismo Truco De siempre… Por eso es que los costeños estamos como estamos mal visto por todos lados y por todos…. La corrupción y la podredumbre nos siguen a todas partes…….. y de seguro mas de uno se ofendera, increíble que en pleno siglo 21 aun existan regiones sin vias, Energia y acueducto después de tanto giro para inversion que se hace a las regiones…

TODOS ESTOS SON UNOS

TODOS ESTOS SON UNOS LAVAPERROS DE CASERES, UN BANDIDO MENOS EN SAN FRANCISCO.

Será que al Senador Caseres

Será que al Senador Caseres de tanto dar chuzo a los corruptos se le olvidó que en politica el que chuza se le olvida, y como deje las nalgas afuera le dan chuzo a el, que se pare firme y le demuestre a la costa la realidad de estos hechos y deje de buscar la excusa perfecta de los que acusan en este pais automaticamente se le disparan las enfermedades para dilatar los procesos.

El Mismo Truco De siempre…

El Mismo Truco De siempre…

El Mismo Truco De siempre…

El Mismo Truco De siempre…

TODOS ESTOS SON UNOS

TODOS ESTOS SON UNOS LAVAPERROS DE CASERES, UN BANDIDO MENOS EN SAN FRANCISCO.Este pícaro lo que está esperando es que nombren fiscal general de la terna enviada por el patrón alvaro uribe velez. el capitolio nacional se ha convertido en un patio de la picota.

La Corte ya tiene las

La Corte ya tiene las pruebas, el Señor Caseres ya se las dió por enfermo para esperr que pasen las 36 horas que exige la corte para escuchar la indagatoria, pero como está enfermito no asiste y lo dejan el libertad, y aquí no ha pasado nada, hasta cuando Colombia.......

uh carajo, la misma

uh carajo, la misma enfermedad que le da a todas los politicos roedores cuando huelen calabozo, carcel. Pero para tomar wiskhy no les duele nada.
Ojala que lo esculquen bien, porque caceres tiene un oscuro prontuario en los casos de FonColpuertos, y eso está bien tapadito y olvidado.

Cuando los capos caen

Cuando los capos caen abatidos o presos como en este caso, los mandos medios hacen fiesta con el botin. Entre muchos otros bienes, el mayor botin de nuestro capo criollo, es la Gobernacion de Bolivar me imagino el desorden por robarse lo poquito que quedaba. Conozco a uno de esos mandos medios que debe estar reido.

Para todos aquellos adictos a

Para todos aquellos adictos a la corrupcion (Como la tal Doctora), les comento que aun en Cartagena hay gente honesta que desea ver a esta rata donde le corresponde, en la picota, ya basta de tanta pobresa traida de manos de esta clase de bichos y todos sus secuaces, gente que se ha dedicado a robar la inversion del estado en el pueblo, CHUZO, CHUZO PA TI JAVIERITO CORRUPTO.

LA DOPTORA ES LA MOZA DEL

LA DOPTORA ES LA MOZA DEL PUEBLO QUE CACERES PUSO A TRABAJAR Y A PEDIR EL MITI MITI DE TODO LO QUE SE ROBARAN

DEBEN HACER COMO EN EL FUTBOL

DEBEN HACER COMO EN EL FUTBOL ,SI SE TIRA EN EL AREA SIN JUSTA CAUSA TARJETA ROJA.
YA ESTE TRUCO ESTA MANDADO A RECOGER.

CACERES......CON LA MISMA

CACERES......CON LA MISMA VARA QUE CHUZAS .....SERAS CHUZADO.
DENLE CHUZOOOOOOOOOOOOO.

Esperemos que la LEY ,la cual

Esperemos que la LEY ,la cual es inexorable ,dè su veredicto justo e imparcial ,en este laberinto que hoy a enfermado al Senador Javier Caceres ,por nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas ,que han llevado a nuestra NACIÒN a cargar con los miles de homicidios ,por estas ratas inmundas que carecen de alma y corazòn .Recuerde el Sr CACERES LEAL,que la Justicia tarde pero llega.El que la hace la paga por que aqui todo se cancela.Seguro que si.

Hoy està en la Picota JAVIER

Hoy està en la Picota JAVIER CACERES LEAL .Inocente o Culpable .Solamente el lo sabe y la Ley Divina .Son muchos los Politicos que arropa el pais ,son todos una Caterva de LADRONES y USUREROS ,que roban con licencia al Pueblo Colombiano .Pero eso sì PAVONEANDOSE como elementos impùdicos carentes de moral y de respero. Eso es un irrespeto para COLOMBIA. Señores

vaya el angulo , ud es una

vaya el angulo , ud es una rata de alcantarilla, verguenza debe de darle escribir aqui, no tiene autoridad moral para ello , escoria politica de cartagena , ha estado mesclado con alvaro benedeti, el clan de los vargas etc.mejor callese. vaya la vigilia en sanfancisco de caceres y vera que hay 10 pelagatos y tod s hampones haciendo barra a el emperador de la corrupcion en colombia,

...esa es la que les cae a

...esa es la que les cae a todos, siempre les da culillo cuando los llama la corte...

...hagamos como hacen algunos

...hagamos como hacen algunos de los que hacen comentarios aqui en este espacio apoyemos a los hijos de la corruccion...no seamos tontos a donde la corte lo llama es que hay algo en el canto de la cabulla...

El hambre de riqueza es

El hambre de riqueza es pecado mortal ,y al ser humano solamente lo entiende DIOS .El hombre es indecifrable e inconciente ,cae en errores ,faltas y extremos ,lo arropa el Maquiavelismo rechaza todo idealismo y postula que la Politica nada tiene que ver con la moral o la religiòn .Un dia exbose por este medio ,que nadie pero nadie puede arrojar la primera piedra por ser PECADORES.. seguro que si,

Para nadien es un secreto que

Para nadien es un secreto que DON OSPINO era el brazo derecho de NUESTRO ILUSTRE SENADOR por allaaaaaaa en los lados de ROCHA y que el intermediario es uno que se APELLIDA CORREA actualmente ocupa un alto cargo en la GOBERNACION DE BOLIVAR.
" Con el principio de OPORTUNIDAD que se agarre el que tenga las uñas mas largas."

Mal ejemplo para todos los

Mal ejemplo para todos los delincuentes de diferente índole..solo que los cojan y al dia sigueinte dicen que les duele el corazón o se les subió la azucar e inmediatamente los llevan al hospital y ahi los dejan..Porqué no es que defienda a los demas delincuentes,pero con casos como este todos tienen ese mismo derecho..Que tristeza.!!

UN MENSAJE PARA EL CORRUPTO

UN MENSAJE PARA EL CORRUPTO DEL TESORERO DE BOLIVAR EMIRO PINTO ANGEL, SE TE CAYO QUIEN TE DEFENDIA, PRONTO PERO MUY PRONTO, ESTARAS LUCIENDO LOS GANCHOS DE ACERO; ACUERDATE DE MI TANTAS, PERO TANTAS VECES, DA LA MARIPOSA VUELTA A LA VELA HASTA QUE SE QUEMA, TE LLEGO TU HORA MARIPOSA OBESA.

Era una verdad que el tiempo

Era una verdad que el tiempo se encargo de demostrar y asi sera con el Expresidente, ahora, que se podia esperar del alumno mas aventajado que tuvo en Cartagena el Exrepresentante a la Camara Alvaro Benedetti Vargas, quien tambien perdio la curul y estuvo preso por el Proceso 8.000, quien mal aprende mal enseña y ambos estan recogiendo lo que sembraron: CORRUPCION.....Lastima por la Costa Atlantica...

Debemos ser prudentes. Me

Debemos ser prudentes. Me parece que es necesario esperar a que la justicia haga su trabajo y de sus resultados.

Cáceres inocente. Sino porque

Cáceres inocente. Sino porque el turco está libre con el mismo dicho de juancho dique?? nadie le cree a juancho dique en ese caso, porque creerle en el de cáceres?'

ESA ES LA MAÑA QUE TIENEN LOS

ESA ES LA MAÑA QUE TIENEN LOS CORRUPTOS EN CARTAGENA, APENAS SE SIENTEN ATRAPADOS POR LA JUSTICIA SE ENFERMAN, PERO QUE NI CREA QUE ESO LO VA A SALVAR. TE ACABASTE CABO E VELA Y SUS COMPINCHES EN CARTAGENA Y BOLIVAR DEBEN ESTAR TEMBLANDO. A TODOS LES LLEGARÁ SU HORA.

EL TURKO Y CACERES, CORTADOS

EL TURKO Y CACERES, CORTADOS POR LA MISMA TIJERAS.. ESTA VEZ COMO NO HUBO CHUZADAS Y LAS NOTICIAS NO ALERTARON A CACERES LA APRENCION LO TOMO POR SORPRESA POR ELLO NO TUBO NADA KE DECIR AL MOMENTO DE LA CAPTURA. LE TOKO INVENTARCE LO DE LA ENFERMEDAD. PARA PODER MAKINAR SU DEFENSA, ESE CHIKITIKO SE LAS SABE TODAS.

la del seudonimo aqui de la

la del seudonimo aqui de la doctora ES IRMA GOMEZ, la amante de javier caceres la ratera de la salud en bolivar,la del combo demargarita martinez , berena polo y otras c.u.l.i.o.n.a.s, , el tal pedro torrez que escribe aqui , le dieron una ops y ese no es su nombre de pilas, lagarto vaya buscar empleo en la empresa privada.si caceres es condebado sera un aporte valioso a la lucha contra la corrupcion, corte suprema adelante!, dele duro a los malos.cojan a mendoza diago , a juan jose garcia

YO SABIA QUE ESA DOPTORA

YO SABIA QUE ESA DOPTORA ESTABA DEFENDIENDO SU MORCILLON

manejan el cartel de las

manejan el cartel de las o.ps. en salud publica, nadie trabaja alli si las tipas esas no negocian ese puesto..........ladronas, ladronasssss. hasta cuando....no crean que ustedes no van a pagar eso, esos recursos son de los pobres de bolivar.....abranse.....

jORGE, jUANCHO........ombe

jORGE, jUANCHO........ombe Javier Caceres alejate de todas la letra " J " definitivamente no te traen buena suerte . ahhhhhhhh y de paso cambiate el nombre SENADORCITO.
" quiero ver como vas a controvertir las pruebas .no sea que te salga algo que tengas bien oculto .... EL HOMBRE HONESTO NO DEBE PARECERLO, SINO SERLO. .jijijijijiji.

BUENO AHORA LE TOCA EL TURNO

BUENO AHORA LE TOCA EL TURNO A LA HIJA DE CACERES. HACER TODOS LOS CONTACTOS Y REPARTIR TRIANGULITO A TODO EL KE PUEDA Y HASTA LOS PARAS, PARA QUE SE KEDEN CALLADITOS Y PAPITO SALGA DE LA GUANDOKA. Y KE DECIR DE LA REGI. ALLA HAY UNA KE LE DIO TRIANGULITO A CACERES, PARA UN MEJOR PUESTO LABORAL, PERO POR LO KE VEO ESOS POLVOS SE PERDIERON... JEJEJE EL CHIKITICO ES MALO TENIA AMANTES POR TODOS LADOS.
Y DESDE CUANDO LA CAGALERA... LE LLAMAN COMA DIABETIKO. JEJEJ

COÑO DE LA MADRE, como PERO

COÑO DE LA MADRE, como PERO Como hacen estos manes para enfermarse cada vez que les abren un proceso?
Eche…….., hay veces quiero dejar de ir un día a clases o al trabajo y no he podido fingir una enfermedad…….. que vaina. CUAL SERA LA FORMULA.

mete perico y toma ron y

mete perico y toma ron y listo.

CHUZO CHUZO PARA EL CABEZA DE

CHUZO CHUZO PARA EL CABEZA DE ESPEJO DE JAVIER CACERES,UNO POR UNO IRAN CAYENDO TODOS LOS LAMBONES Y COLABORADORES DEL GOBIERNO CORRUPTO DE URIBE

dicen que el perico no

dicen que el perico no perdona y vuelve diabetico a los varones y les baja el pito, uds que dicen?

Y VUELVE LOCA...( MA...

Y VUELVE LOCA...( MA... RI....CA..). A LA GENTE... SRA?.. CLARO QUE TU COMO EXNOVIA ADEMAS DE ESTAR ARDIDA... DEBES SABER LO DEL PITO Y LO DE LA MA...RICADA....

chuzo para el Senador

chuzo para el Senador Caseres, empezaste bien pero después te aliaste con los corruptos, y terminaste siendo el profesor, quitaste gobernador en Bolívar, para tener un poco de empleados de otros departamentos en la Secretaria de Salud, no le diste trabajo a la gente de Bolívar, robaste Alcaldía como la de CÓRDOBA BOLÍVAR, hay te aliaste al corrupto de NACHO.
,

APRECIADOS COTERRÁNEOS,

APRECIADOS COTERRÁNEOS, DESPUÉS DE LEER MUY ATENTOS SUS COMENTARIOS, VALIOSO, PUEDO CONCLUIR LO SIGUIENTE: JAVIER TIENE SUS ERRORES, Y COMO HUMANOS DEBEMOS ENTENDERLO, Y SÉ QUE MUCHO DE USTEDES SE ALEGRAN POR LA DIFICULTA POR LA CUAL HOY ESTÁ ATRAVESANDO, TAMBIÉN ES CIERTO QUE NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE ALEGRARNOS POR LA DESGRACIAS DE NUESTROS CONCIUDADANOS. LOS INVITO A QUE NOS DEMOS CUENTA QUE BOLÍVAR SE QUEDA CON UN CONGRESISTA MENOS.

JAJAJJAJAJJAJAJA SE LE

JAJAJJAJAJJAJAJA SE LE PEGARON LAS MANIAS DE LA GATA Y EL TURQUIS, Y A PROPOSITO DEL TURQUIS PORAHI LO VEO TIRANDO PASO EN LA PICOTERA COMO SI NADA

ojala que esta vez la

ojala que esta vez la justicia si investigue y actue al respecto por q ya es hora de q dejemos de ser atropellados por la corrupcion aqui en bolivar. que javier caceres, que mendoza diago, que nacho becerra. ya esta bueno que le den a cada uno lo q se merecen. prision.

QUIEN PIERDE ES LA COSTA

QUIEN PIERDE ES LA COSTA

INDEPENDIENTEMENTE DEL

INDEPENDIENTEMENTE DEL SINDROME DE CANGREJO EN LATA QUE SE DESPIERTA EN LOS QUE OPINAMOS DE MANERA ANONIMA POR ESTE MEDIO, CADA VEZ QUE NUESTRO COMPLEJO DE INFERIORIDAD NOS MOTIVA A DESPOTRICAR DEL PRIMERO QUE SE NOS PONGA EN LA NOTICIA DEL DIA. LO CIERTO ES QUE CON LA SALIDA DE CACERES QUIEN PIERDE ES LA REGION CARIBE.

TU LO QUE ESTAS LLORANDO ES

TU LO QUE ESTAS LLORANDO ES TU MORCILLON Y EL QUE TE MANTENIA EN EL PUESTECITO.................LAMBE SUELA

Páginas