Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senador Galán explica Ley de Inteligencia y Contrainteligencia

El senador de la República, Juan Manuel Galán Pachón, expuso en Cartagena el proyecto de Ley Estatutaria sobre Inteligencia y Contrainteligencia, herramienta jurídica  que les permitiría a los organismos judiciales hacer este trabajo en el marco constitucional y legal,  estableciendo  los  límites y  principios que lo rigen.

El senador habló del proyecto en un foro organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de San Buenaventura seccional Cartagena.

A juicio del senador Galán, el proyecto cambiaría la dinámica de funcionamiento de los organismos de inteligencia en Colombia los cuales tendrían que asumir la responsabilidad política, administrativa, disciplinaria y penal del trabajo que realizan.

Asegura que el proyecto señala que en el caso de actividades criminales, que es inteligencia táctica, todo debe estar amparado por una orden judicial, aclarando que la Inteligencia y Contrainteligencia tienen un carácter preventivo a fin de evitar que se cometan  actos criminales.

El proyecto de Ley 195, contempla la creación de la Junta de Inteligencia Conjunta, encargada de la coordinación y la cooperación entre dichos organismos, evitando la duplicidad de funciones.

“También crea una Comisión Parlamentaria de Inteligencia y Contrainteligencia, encargada de verificar las actividades de inteligencia, así como conocer los gastos reservados,  cómo se están invirtiendo,  para que parte del presupuesto no se gaste en chuzar a periodistas,  a magistrados o a políticos opositores, sino en perseguir criminales", recalcó el senador Galán Pachón.

El senador habló durante el foro sobre otros aspectos como las bandas criminales y también se refirió a la necesidad de legislar para las víctimas de la delincuencia común, las cuales no están cobijadas en la Ley de Víctimas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese