Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Senador García pidió revisar actividades de Puerto Mamonal

-A A +A
 

El senador liberal Lidio García Turbay hizo un llamado a las autoridades ambientales de la Cartagena, para que realicen una inspección rigurosa de las actividades de cargue, descargue y acopio de carbón que viene realizando la Empresa Puerto Mamonal S.A.

“Es necesario que se tomen acciones puntuales para comprobar si la mencionada empresa está cumpliendo con todas las medidas de protección necesarias para evitar efectos como la contaminación ambiental consecuencia del polvillo que produce el manejo de carbón que desarrollan en sus instalaciones”, pidió el Senador

Según García hay circunstancias que generan muchas inquietudes en cuanto a las actividades de Puerto Mamonal, como el hecho que una licencia otorgada para la construcción de una terminal de servicios públicos en la cual se prohibía cargar o descargar sustancias radiactivas, tóxicas o peligrosas, Carbón, líquidos o gases, con el paso de los años fue ampliada para el manejo de Coque y finalmente Cardique autorizó cargue, descargue y acopio de carbón.

El senador dijo que como miembro de la Comisión Quinta del Senado solicitará al Ministerio de Ambiente una verificación de los procedimientos utilizados para la modificación de esta licencia ambiental. Además de una nueva inspección al muelle de Puerto Mamonal para determinar si realmente están realizando un adecuado manejo del carbón, sin perjudicar a la comunidad,al medio ambiente y la bahía de Cartagena.

Se evalúa la posibilidad de convocar una sesión de la Comisión Quinta del Senado en esta ciudad, con presencia del Ministro de Ambiente, Alcalde de Cartagena, Gobernador del Departamento, Concejo de Cartagena, la comunidad y funcionarios de Puerto Mamonal para darle mayor claridad a esta problemática.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que interese$$$$$$$$$$$$$$$,

Que interese$$$$$$$$$$$$$$$, persigues?