Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senador Juan Lozano radicó 5 proyectos de ley

Salario mínimo, segunda vivienda, impuesto de chatarrización, entrevista a niños víctimas de delitos sexuales en procesos penales, y homenaje al maestro Rayo fueron los proyectos de ley que radicó el senador y Presidente del Partido de la U, Juan Lozano Ramírez.

Durante su intervención en la instalación de las sesiones ordinarias de la nueva legislatura, Lozano Ramírez resaltó la importancia de los proyectos de ley de su autoría para los colombianos.

1. Proyecto de Ley Salario Mínimo

Este proyecto de ley busca que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación. Lo cual permitirá subsanar algunas necesidades básicas de los trabajadores y brindarles la posibilidad de tener un mínimo de garantías sociales y la capacidad de acceder a salud, educación, alimentación, vivienda y vestido.

2. Segunda Vivienda

Con el fin de estimular la inversión extranjera en Colombia, el proyecto de Segunda Vivienda permitirá incrementar la inversión extranjera directa, la generación de empleo, el desarrollo de las zonas libres donde se ubiquen y el mejoramiento de la infraestructura del país.

Para que las normas contenidas en el proyecto de ley cumplan con su finalidad, se propone que el Gobierno Nacional reglamente los controles frente a los bienes introducidos temporalmente a las zonas libres con el fin de que puedan ingresar al resto del territorio nacional.

Igualmente, tendrá que ser reglamentado lo relativo a la delimitación, requisitos, autorización y funcionamiento de las zonas libres para segunda vivienda;

Este proyecto de ley concede incentivos tributarios.

3. Chatarrización

Proyecto de ley que tiene como finalidad incentivar la desintegración de vehículos que han completado su ciclo de vida útil, por medio de la condonación del impuesto vehicular adeudado.

Explicó que para iniciar el procedimiento de desintegración total del vehículo, no se  requerirá el certificado de revisión técnico mecánica, ni deberá llegar por sus propios medios al proceso de desintegración.

4. Entrevista a niños víctimas de delitos sexuales en procesos penales

Este proyecto de ley busca que a los menores de 14 años, presuntas víctimas de delitos sexuales, se les realicen entrevistas por sicólogos, médicos o profesionales en entrevistas forenses de menores, y que no rindan testimonios ante jueces o ninguna de las partes. Esto con el fin de proteger a los menores y evitar la retractación que se da cuando son sometidos a un interrogatorio. 

5.  Homenaje póstumo al maestro Rayo

Busca que la Nación rinda un público homenaje póstumo y enaltezca la memoria del pintor, escultor, ilustrador y caricaturista Omar Rayo con motivo de su fallecimiento el 7 de junio de 2010.

Asimismo se declarará Patrimonio Cultural de la Nación la colección de obras pertenecientes al Museo de Rayo en Roldanillo (Valle del Cauca) y se declarará Monumento Nacional el Museo de Rayo.

Además se expedirá una serie filatélica inspirada en la Obra del maestro Omar Rayo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese