Política


Senador Robledo anunció debate a Ecopetrol

COLPRENSA

19 de marzo de 2012 12:08 AM

En una carta enviada a la contralora Sandra Morelli, el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, pidió investigar a Ecopetrol, por "pérdidas de 800 mil millones en operaciones especulativas".
De acuerdo con Robledo, "Ecopetrol perdió el año pasado, en operaciones de coberturas financieras especulativas, 810 mil millones de pesos". El senador señala que "estas pérdidas, más otras por las mismas razones ocurridas desde 2004, llevan lo perdido a 1.2 billones de pesos".
En su misiva a la Contralora, Robledo cuestiona "la capacidad técnica de Ecopetrol y lo razonable de utilizar los recursos públicos en operaciones especulativas como de casino, en los que la empresa ha sufrido pérdidas en seis de los siete años que ha utilizado las llamadas operaciones de cobertura". Por ello, anunció un debate en el Congreso para que se ventile el caso.
La denuncia de Robledo aparece luego de que Ecopetrol anunciara ganancias históricas en sus operaciones por 15,4 billones de pesos, que son los resultados financieros y operativos mejores en los 60 años de la petrolera estatal. Ello representa un incremento del 85 por ciento en las utilidades netas.
De acuerdo con Ecopetrol, la producción promedio diaria creció 17,6 por ciento frente a 2010 hasta alcanzar los 724,100 barriles diarios de petróleo, lo que equivale al 76,95 por ciento de la producción nacional diaria en 2011.
Gracias al récord, los accionistas de Ecopetrol recibirán un dividendo de 300 pesos por acción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS