Política


Senadora Toro pide doblar el impuesto al cigarrillo

COLPRENSA

03 de junio de 2012 09:21 AM

Mientras que el Gobierno Nacional sigue preparando la reforma tributaria que llevará el 20 de julio al Congreso, desde el Senado ya se alistan propuesta modificatorias tendientes no sólo buscar más ingresos sino también a propender por la salud.Se trata de la iniciativa de la senadora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien propone que aumente en un ciento por ciento el impuesto que tiene los cigarrillos, porque en su concepto “no nos podemos dejar ganar por los fumadores”, debido a que siguen en aumento las cifras de estos consumidores.
Sostuvo que su propuesta se hará acompañar por firmas, las cuales en este momento ya superan las 25 mil, que se harán llegar en julio venidero para que el Congreso entienda la importancia que tiene para el país la prevención y cuidado de la salud.
Insistió en que  “quienes fuman parecen estar decididos a acabar con su vida y esa es una decisión respetable, pero los que no fumamos no tenemos que morir como consecuencia de la irresponsabilidad de ellos”.
Una actividad en tal sentido tiene previsto realizar este domingo en Cali la senadora, en donde espera recolectar más firmas y la cual ha llamado la “Ciclovida” y tendrá lugar en inmediaciones de las canchas Panamericanas.
Por otro lado, la legisladora le pidió a los alcaldes y Policía Nacional, que hagan cumplir la medida que prohíbe la venta al menudeo de los cigarrillos en las calles, la cual en su concepto pese a tener más de un año de vigencia los resultados no se han visto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS