Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senadora y esposa de Luis Alberto Gil denuncia persecución política

Tomó posesión como senadora de la República la líder política santandereana Doris Vega, esposa del excongresista Luis Alberto Gil, condenado por la Corte Suprema de Justicia por nexos con paramilitares.

Vega asumió el cargo en reemplazo del senador Juan Carlos Rizzeto, quien falleció la semana pasada víctima de un cáncer de páncreas.

A su llegada al Congreso de la República Vega se refirió a su esposo afirmando que “él (Gil) está respondiendo y ese es un tema de persecución política”, y ratificó la inocencia de éste frente a los señalamientos que se han hecho en contra de su cónyuge.

La nueva congresista afirmó que se les ha “estigmatizado porque no somos de las elites y porque nos atrevimos a crear partidos políticos distintos a los tradicionales”.

“He venido a servirle al país; el problema es de mi esposo y él está respondiendo”, dijo la nueva parlamentaria al reclamar el que la dejen trabajar en el Congreso a donde -dijo- llega para acabar la violencia generalizada en contra de las mujeres del país y agregó que tiene interés de apoyar las iniciativas que beneficien al pueblo colombiano.



LA CONDENA EN CONTRA GIL

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a los excongresistas santandereanos Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño, a siete años y cinco meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según el alto tribunal Gil Castillo se reunió con el comandante del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, Iván Roberto Duque Gaviria, alias ‘Ernesto Báez’ con el cual pactó apoyo electoral en Santander, en contraprestación de beneficios políticos y económicos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese