Política


Senadores inconformes con la actitud de Merlano

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2012 12:01 AM

Merlano, quien la semana anterior, cuando se conoció la polémica habló a los me-dios, este martes sostuvo que no se irá a volver a referir al tema, "no tengo porque vol-ver a dar explicaciones".
El nuevo pronuncia-miento de Merlano era espe-rado porque este martes el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director saliente de la Policía, General Oscar Naranjo, le aceptaron la renuncia al comandante de la Policía de Barranquilla, general Oscar Pérez, quien fue el oficial que ordenó a los agentes que adelantaron el operativo, que dejaran ir se-nador.
Las críticas este martes surgieron tanto de su partido como de otras bancadas. Por ejemplo; la senadora y presi-dente de la Comisión II, Alexandra Moreno Piraqui-ve, sostuvo que no tiene dig-nidad que su colega Merlano siga activo por lo que le pidió que renuncie al cargo.
A su turno el presidente del Partido de la U, Juan Lozano, sostuvo que es "inaceptable" que un senador y más miembro de la U burle las normas o busque beneficios en particular.
Lozano recordó que la situación del senador Merlano está siendo investigada por la Comisión de Ética del partido que está próxima a pronunciarse.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS