Política


Senadores piden fortalecer inteligencia militar

COLPRENSA

22 de marzo de 2012 12:01 AM

Duras críticas se escucharon desde el Senado en contra del Ejército Nacional, por los errores operativos que llevaron a la muerte de 11 uniformados el sábado pasado en Arauca.
La presidente de la Comisión II Alexandra Moreno sostuvo que esa situación en particular, es la muestra clara que la inteligencia y la planeación por parte de los comandantes están fallando.
No se pueden enviar unos jóvenes con escaso entrenamiento y experiencia a hacerle frente a la guerrilla y menos exponerlos como ‘carne de cañón’ ante un enemigo que conoce todos los vericuetos de la geografía donde operara y es especialista en emboscadas”.
A su turno el senador de la U, Milton Rodríguez, presentó una propuesta para citar al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y los comandantes de la Fuerzas Militares para que respondan en un debate sobre cuáles fueron las fallas tácticas que se tuvieron en ese operativo.
De la misma, el senador pide que se informe cuál es el diagnóstico de la seguridad en el departamento del Chocó, la estrategia para proteger la infraestructura petrolera y la forma como se está enfrentando el secuestro y la extorsión a los contratistas de la industria petrolera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS