Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senadores realizarán un conversatorio en Magangué

-A A +A
 

La senadora de Cambio Radical Daira Galvis, quien coordina la Comisión, dijo que la cita será a las 10 de la mañana en el Liceo Luis F. Vélez de Magangué.

El próximo 30 de octubre se realizará en Magangué (Bolívar) un conversatorio organizado por la Comisión Accidental del Río Magdalena, conformada por 17 Senadores de la República.
La cita será a las 10 de la mañana en el Liceo Luis F. Vélez de Magangué.
Así lo informó la senadora Daira Galvis, quien coordina la Comisión.
Añadió que el tema principal será el Río Magdalena con su eje social y los problemas de navegabilidad de esta arteria fluvial.
Según la Senadora, se discutirá también el asunto de las inundaciones que afectan a las poblaciones ribereñas en época de invierno.
“La cuenca del Río Magdalena es la arteria fluvial más importante del país, en estos momentos sufre problemas de navegabilidad que ocasionan innumerables perjuicios, no solo para su área de influencia sino para todo el país, directa o indirectamente”, consideró Daira Galvis.
Para los miembros de la Comisión es importante que asistan los alcaldes y gobernadores de la región, delegados del Gobierno Nacional, de las corporaciones autónomas ambientales y empresas privadas relacionadas con la navegabilidad del Río Magdalena.

Propuestas
Entre las propuestas de la Comisión Accidental figuran la posibilidad de buscar el acompañamiento de países con experiencia en asuntos hidráulicos.
Igualmente, la Comisión se propone realizar otros dos conversatorios: uno para la discusión del tema ambiental, y se realizaría en El Espinal (Tolima), y otro enfocado hacia a la infraestructura, que se-rá en Puerto Berrío (Antioquia).
La senadora Daira Galvis espera reunir de nuevo a la Comisión, el martes 20 de octubre a las 2:00 p.m. en la Presidencia del Senado.

Es más barato
El presidente del Senado y miembro de la Comisión Ac-cidental del Río Magdalena, Javier Cáceres Leal, expresó la necesidad de volcar la mirada de los colombianos hacia los ríos y mares, los cuales consi-dera pilares en el desarrollo del país.
“Es más barato invertir en la navegabilidad del Río Mag-dalena que en las dobles calzadas que se construyen, que aunque son vías necesarias, en el río tenemos esa doble calzada natural”, estima Cáceres Leal.
El Presidente del Congreso manifestó que trabajará por la promulgación de una ley para la recuperación del Río Magdalena.

La Comisión
La Comisión Accidental del Senado de la República, que tiene como propósito buscar mecanismos que permitan una solución pronta y eficaz de la problemática presentada por la navegabilidad del Río Magdalena, está integrada por los senadores: Daira Galvis (coordinadora), Piedad Córdoba Ruiz, Jorge Enrique Vélez García, Hernán Andrade Serrano, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Javier Cáceres Leal, Alfonso Núñez Lapeira, Efraín Cepeda Sarabia, Mauricio Jaramillo Martínez, Carlos Julio González Villa, Luis Fernando Duque García, Álvaro Ashton Giraldo, José David Name Cardozo, Carlos Ferro Solanilla, Óscar Reyes Cárdenas, Óscar Suárez Mira, Jaime Dussán Calderón y Jorge Enrique Robledo Castillo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PROBLEMA DEL RIO MAGDALENA

EL PROBLEMA DEL RIO MAGDALENA ESTA SOBREDIAGNOSTICADO, LO QUE HA FALTADO ES VOLUNTAD POLITICA PARA CONSEGUIR LOS RECURSO PARA REALIZAR LA INVERSION, QUE NECESITA ESTA IMPORTANTISIMA ARTERIA FLUVIAL.

NUEVAMENTE OTRA REUNION MAS O

NUEVAMENTE OTRA REUNION MAS O QUÉ?, OJALA SE SAQUE ALGO DE IMPORTANCIA Y SE REALISE, DE LO CONTRARIO SOLO PASEO NO MAS, BIENVENIDA PIEDAD CORDOBA.

DAN VERGUENZA ESTOS SENADORES

DAN VERGUENZA ESTOS SENADORES MUERGANOS, QUE CARAJOS VAN A HACER, DONDE ESTAN LAS SOLUCIONES, QUE MAS REUNION NI QUE MAS PROPUESTAS, AHORA ES CUANDO VAN VENIR A CAZAR TONTOS EN ETAPA PRE-ELECTORAL. QUE HAN HECHO DURANTE 3 DE LOS 4 AÑOS DE ESTAR EN EL CONGRESO, POR ESTA CIRCUNSCRIPCION?, NADA, BUROCRATAS, BANDIDOS, COMERSE EL PRESUPUESTO.

lo que ha faltado es darle

lo que ha faltado es darle importancia a la navegabilidad del rio magdalena, no hay voluntad política o económica, ojalá algún día en realidad se interesen por el río o que la misma corriente se los lleve a bocas de ceniza, por ahogados.

"SENADOR" JAVIER

"SENADOR" JAVIER CACERES..USTED PROMETIO UN DEBATE MUY BERRACO Y DELICADO SOBRE LOS EMBARGOS CHIMBOS DE JAVIER DONADO Y SUS SECUACES EN EL CARM,EN DE BOLIVAR..SE ARERPINTIO..? LE DIRON YA ALGUN APORTE PARA SU CAMAPÑA COMO ELLOS DICEN..O TIENE MIEDO..? ESTOS ES PEOR QUE TRAGACOL.. CUMPLA..! SE JACTAN ACA DE USTED LES RECIBIO DINERO..PARA CALLAR..ENTONCES..? OJALA SE ATREVA A VENIR AL CARMEN Y DAR REULTADOS SOBRE ESTA CORRUPCION DE JUECES Y ABOGADITOS DE PACOTILLA..! CUMPLALE AL CARMEN..NOJODA..!

Felicitaciones, a los

Felicitaciones, a los senadores que esatn interesados en esta reunión, y comparto la idea que es mucho más economico salvar nuestro rio magdalena, que construir más carreteras.

La verdad no sabia que

La verdad no sabia que existia esta comisión en el Senado, me alegro por mi región y por lo beneficios que traera esta comisión no solo para nosotros sino a todo el pais. Se nota que los senadores costeños están trabajando por nuestra región.

Eso si senadora Daira, usted

Eso si senadora Daira, usted sí le responde a nuestra región, la apoyamos y siga siempre Firme con la Gente!

Que bueno, eso es lo que

Que bueno, eso es lo que necesitamos, que exitiera la voluntad politica para sacar adelante esta arteria fluvial, que tantos beneficios le trae al pais. Esa son las propuestas que necesitamos senadores que le demos la importancia que merece este rio y lo saquemos adelante. Buena por la coordinadora de esta comisión.

Ya se dio el primer paso y

Ya se dio el primer paso y esa es el camino que debemos seguir para recuperar la navegabilidad de nuestro rio.

Que descaro tan grande. Ahora

Que descaro tan grande. Ahora en vísperas de elecciones se inventan esta película para ir a buscar votos a los pueblos. La senadora dayro galvis y sus amigas-os van con viaticos del congreso a una juerga en ese pobre pueblo. Ah y de paso visitan a sus gaticos alláy vienen cargados de billete,