Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senadores Robledo y Laserna abren debate sobre telefonía celular

 Luego de que se conociera que el Gobierno Nacional está pensando en cambiar el objetivo de la resolución sobre la telefonía móvil en Colombia, los senadores Jorge Enrique Robledo y Juan Mario Laserna proponen que se lleve a cabo en el Congreso un debate dónde se mida el alcance de dicha resolución presidencial (Lea más noticias sobre Jorge Enrique Robledo).

El proyecto de resolución, liderado por el ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano Vega, contempla hasta el momento “promover el ingreso al mercado de un nuevo operador de telecomunicaciones, decisión que podría generar el incremento de la competencia en el sector, hoy controlado por solo tres empresas (dos poseen el 85 por ciento del mercado y una de ellas tiene posición dominante)”, afirmaron los dos senadores en una carta al jefe de la cartera de telecomunicaciones.

Sin embargo, tanto Robledo como Laserna muestran su preocupación pues dicen que la discusión ha cambiado y ahora se busca “no reservar una porción del espectro en la banda AWS para ser subastada entre operadores nuevos, modificación que hará muy difícil o imposible el ingreso de más empresas al sector y que tendería a consolidar la actual situación de tipo monopolístico, desconociendo el mandato constitucional de fomentar la competencia y los mejores precios para los usuarios”.

Según el senador Jorge Enrique Robledo, “nosotros vamos a proponer un debate en el Congreso para que allí se hable del tema, se opine y se diga si es mejor fortalecer el monopolio o es mejor fortalecer la competencia. Yo soy de los que creo junto con el senador Juan Mario Laserna que es mejor que haya más competencia  pues el monopolio cada vez es más fuerte y terminará generando abusos cada vez peores por parte de los operadores”.

“Cuando los monopolios se fortalecen se tiende a golpear a los usuarios y en ello la regulación suele quedarse corta, en el mismo sentido puede pasar que se frene el avance tecnológico, por que si la tecnología cambia se pierden las inversiones, los avances no se detienen absolutamente, pero se hacen más lentos, la competencia estimularía los bajos precios y los avances tecnológicos”, agregó el Congresista.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese