Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senadores se quejan por falta de vehículos para desplazamientos

Los senadores se quejaron ante el presidente de esa corporación, Juan Manuel Corzo, porque tras un año y medio de legislación, algunos de ellos sostienen que tienen que movilizarse en taxi o pedir carros prestados a sus familiares.

Corzo les informó a los congresistas que hasta el momento no hay en trámite ningún tipo de licitación por parte del Senado para adquirir vehículos nuevos.

Por tal razón, el senador del Partido Verde Jorge Eduardo Londoño dijo que no se imagina “a un magistrado o a un ministro en su carro particular pidiéndole prestado a la familia entre semana el carro para que no lo coja el pico y placa”.

Así mismo, el senador conservador Hernán Andrade afirmó que “hay ineficiencia de la Dirección Administrativa” y contó que “el senador César Delgado anda en taxi y no hay solidaridad de cuerpo entre nosotros”.

Corzo pidió que el director administrativo de la corporación, Omar Velásquez, acuda ante la plenaria para explicar qué se ha hecho en torno a los vehículos de uso de los congresistas.

“Voy a hacer venir al Director Administrativo para que rinda un informe sobre lo que se ha hecho y lo que no”, afirmó Corzo.

Fue tanta la molestia del senador Andrade que propuso que se apruebe “un proyecto para que no haya carro oficial ni gasolina para ningún ministro de Estado ni para la Procuraduría, Contraloría, ni nadie; no se puede seguir pisoteando al Congreso porque tenemos que seguir congraciándonos ante la opinión”.



SOLICITUD DE BENEDETTI

A su vez, el senador Armando Benedetti le pidió a Juan Manuel Corzo hacer público el listado y asignación de los carros del senado, con el fin de establecer la situación real del parque automotor y el manejo administrativo que se le ha dado.

En plenaria de senado Benedetti aseguró que “no tengo ni seis carros como dice el presidente, ni cuatro como dice el senador Andrade, pero le propongo que publique en la página web el listado de la asignación de vehículos y se establezca de una vez por todas cual es la situación real y que es lo que realmente está pasando”.

“Es necesario que se conozcan quiénes tienen no sólo los carros en el senado sino también los que han entregado otras entidades como estupefacientes. La opinión pública debe saber cuántos carros tiene el secretario general, el director administrativo y los senadores”.

Benedetti envió un derecho de petición a Corzo solicitando información sobre el parque automotor del senado.

Durante su periodo de presidente del Senado, Benedetti revocó la licitación de carros para el Senado por falta de transparencia y por solidaridad con los miles de damnificados por el invierno que ese entonces había en Colombia.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con el salario que tienen

Con el salario que tienen estos congresistas, creo que pueden comprarse cada uno su carro sin ningún problema.

Se debe aprobar una ley para

Se debe aprobar una ley para que cada senador compre con sus propios recursos su vehículo y si lo quieren mandar ablindar por su seguridad que lo hagan, el gobierno lo único que tiene que hacer es autorizar para que no tengan restricción en la circulación o sea que no aplique el Pico y Placa, no desangren mas al país no sean desKarados.