Política


Sepelio de José Name Terán: el último adiós a un ‘patriarca’

EL UNIVERSAL

07 de septiembre de 2011 02:51 PM

Ministros, políticos, amigos, conocidos y familiares estuvieron este miércoles en el cementerio Jardines de La Eternidad de Barranquilla para darle el último adiós a José Name Terán, uno de los ‘patriarcas’ de la política colombiana.
Los actos fúnebres se iniciaron a las 8 de la mañana con una misa que se ofició en su nombre en la Catedral Metropolitana María Reina; de ahí el féretro fue trasladado hasta el cementerio, donde hubo una concurrida presencia de personalidades, entre los que se encontraba el presidente del Partido de la U, Juan Lozano; la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe; parlamentarios costeños y del interior del país, que llegaron hasta la capital del Atlántico para darle la despedida al connotado exsenador de la República.
Miembros de la Policía Militar del Ejército de Colombia le hicieron la calla de honor al féretro que siempre fue conducido por su hijo José David Name Cardozo y varios de los familiares.
Su esposa Yolanda Cardozo de Name, al igual que sus hijas, estuvieron presentes.
Miembros de la Federación Colombiana de Masones, organización a la perteneció, también le hicieron un reconocimiento por su labor en el campo político, donde gestionó grandes proyectos para la Región Caribe.
Roberto Gerlein, uno de sus contradictores y rival político en el Atlántico, también estuvo presente en el acto, que se cerró con un fuerte aplauso, por todos los presentes, cuando los sepultureros colocaron la última lápida al féretro del que fuera un verdadero ‘Patriarca’ de la política colombiana.
“LUCHÓ POR SU REGIÓN”: JUAN LOZANO, PRESIDENTE DE LA U
El Senador y presidente la U, Juan Lozano, lamentó la muerte de José Name Terán de quien dijo “fue un hombre que  desde Barranquilla y desde el Atlántico luchó por su gente Caribe. Luchó por su tierra y su  región”.
Recordó que el político costeño “levantó la voz en Bogotá para pedir ayuda para el Caribe, Barranquilla, para el Atlántico y siempre estuvo orientado hacia iniciativas de corte social, por eso generó tanto respeto entre sus colegas y compañeros”
“Su huella es muy profunda. Hoy en esta hora de dolor  nosotros  acompañamos de todo corazón a su viuda, a sus hijas y  a su hijo, nuestro compañero senador, José David Name”, terminó diciendo Lozano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS