Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Sesión del 13 de marzo de 2011 en el Concejo Distrital

-A A +A
 

La representante de la Fundación Galán, Mónica Uribe, expuso que se propuso una estrategia de comunicación para que el Concejo sea más visible, a través del fortalecimiento de la página web; también, explicó el impacto de los distintos medios de comunicación en la ciudadanía, valiéndose de una investigación que muestra que el 82% de los encuestados afirman que se enteran de las noticias políticas a través de la televisión, prioritariamente en los canales nacionales.

Así mismo, Mónica Uribe sostuvo que es un honor contribuir al fortalecimiento de la Corporación, e indicó que como parte de la cooperación se otorgaran unos equipos que darán la posibilidad de transmitir los debates en directo, por medio de Internet.

El concejal Alfredo Díaz (PIN), manifestó que es importante pasar de la legalidad a lo legítimo, para que los cartageneros reconozcan la labor del Concejo Distrital.  Alberto Osorio (Colombia Democrática), sugirió hacer un programa institucional de la Corporación a través de un espacio radial y elaborar una revista, para que de esta forma la ciudadanía entienda la labor del Cabildo. William Amín (Cambio Radical), expuso que en la encuesta de percepción de Cartagena Cómo Vamos, muestra que el 45% de los encuestados tienen conocimientos sobre el Concejo Distrital, por lo que afirmó que es “bueno” teniendo en cuenta que la mayoría de la población son jóvenes menores de 18 años.

Por otra parte, el Presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador), informó  que CIDEAL entregará unos recursos en especie, y que ya está abierta la licitación de la página web del Concejo Distrital. Asimismo, comunicó que se tomará atenta nota sobre la propuesta del noticiero radial. Por último, socializó que se encaminaron recursos para el Plan Masivo de Medios del Concejo de Cartagena.

En otro tema, el Secretario General del Concejo Distrital, Rodrigo Reyes, leyó un oficio en el cual se modifica una solicitud de permiso presentada con anterioridad por la Alcaldesa, ya que presentó un error de redacción, por lo que la agenda en la ciudad de Cádiz (España), comienza el 16 de marzo del 2011 y no el 18 de ese mes. A lo anterior, Antonio Quinto Guerra, aclaró que tuvo una reunión con la Alcaldesa en donde dio a entrever su intención de no viajar, por tal motivo, la Mesa Directiva de la Corporación tomó la decisión de no asistir a tal evento.

Por otro lado, se lee un documento enviado por el Capitán de Navío Juan Francisco Herrera, en el cual presenta excusas por no poder asistir el día lunes 14 de marzo al debate del Emisario Submarino, ya que se encontrará de viaje, por tal razón pidió que se replantee la fecha para el día martes. La Mesa Directiva comunicó que la fecha se mantendrá, ya que se citó a la institución, por lo que se enviará copia para que asista un representante del organismo.

En otro oficio, enviado por la Asociación de Carperos y Salvavidas, plasmaron su posición acerca del proyecto de acuerdo de la reglamentación de playas, sosteniendo que el desarrollo turístico debe beneficiar a todos los actores.

Posteriormente, William Amín (Cambio Radical), aseguró que Reficar respondió a una inquietud del concejal sobre la mano de obra de la refinería, en la cual indican que hay capacitaciones de la mano de obra calificada y proponen una mesa de trabajo con los concejales interesados. El Presidente del Concejo, comisionó al concejal Amín para la mesa de trabajo.

Se convocó para hoy, a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Concejo.

 



 

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y qué dijo el concejal BORIS

Y qué dijo el concejal BORIS ANAYA?.no se escucha su voz.Es necesario que este tipo de actuación se de a conocer al ciudadano para que vaya evaluando a los llamados dirigentes y en epoca de elecciones sepa quienes son sus verdaderos representantes.

http://laverdadpelada.blogspo

http://laverdadpelada.blogspot.com/