Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A sesiones ordinarias Concejo y Asamblea

En las corporaciones Distrital y Departamental en este período se le dará un espacio importante al estudio del proyecto del presupuesto de ingresos y gastos vigencia 2011.

Para Alicia Sénz de Marenco, secretaria general de la Alcaldía que ayer instaló las sesiones del Concejo de Cartagena, éste es quizá el período de debates más importante en la corporación por los proyectos que se trabajarán.
Entre los proyectos que se debatirán y que despiertan el interés general de la ciudadanía por su importancia para el desarrollo del plan de gobierno “Por Una Sola Cartagena”, está el del presupuesto de ingresos y gastos de la administración para la vigencia fiscal del 2011, que se convierte en una de las decisiones políticas más importantes para la ciudad.
También deberán concluir el proceso de aprobación del Estatuto Tributario, el cual la Administración Distrital no duda en afirmar que tiene la orientación correcta porque garantizará que se pueda contar con recursos adicionales para financiar proyectos en los meses que le restan a este Gobierno.
Además, Alicia Sáenz, en su discurso, se refirió a otros dos proyectos, como son el de reglamentación de uso de playas y el que modifica la estructura de la administración, que a su juicio, resultan prioritarios en este momento.
El presidente del Concejo, Alfredo Díaz Ramírez, de la bancada del Partido de Integración Nacional (PIN), reconoció que en Cartagena son necesarias la voluntad y las decisiones políticas oportunas, para mejorar la competitividad de la ciudad, así como lograr compromisos serios y contundentes, con el ánimo de que el Distrito se sienta respaldado por su Administración y sus concejales.

Mesa directiva
Otra de las características importantes en este período de sesiones ordinarias es que se hará la elección de los integrantes de la mesa directiva de la corporación para el 2011, votación que anunciaron se realizará el 7 de octubre, según proposición aprobada por 13 concejales.
Con este fin, se vienen moviendo las maquinarias políticas y partidistas de las que hacen parte los miembros del Concejo, para así conformar alianzas y estrategias que permitan alcanzar la dignidad de estar en la mesa directiva de la corporación Distrital.
Así, el hecho de que 13 concejales de las diferentes bancadas, excepto los 6 de Cambio Radical, firmaron la proposición mediante la cual aprobaron convocar para el 7 de este mes a la plenaria de la corporación, deja entrever algunas luces sobre la “nueva coalición”, de la que seguramente saldrán los integrantes de la mesa directiva para el 2011.
Por los corrillos del Concejo se comenta que el año entrante en la cabeza del Concejo estarán integrantes del Partido Conservador, del Libera y del Movimiento Por Una Sola Cartagena.

La Asamblea
En la Duma de Bolívar, José Julián Vásquez, secretario Jurídico de la Gobernación, se encargó de instalar las sesiones ordinarias.
En este período habrá un espacio importante para la presentación del proyecto de ordenanza del presupuesto de ingresos y gastos vigencia 2011.
En su discurso exaltó las buenas relaciones entre la Administración Departamental y la Asamblea, lo cual es el ambiente propicio para los buenos resultados en pro de los bolivarenses.
“Es compromiso de la Asamblea Departamental trabajar por elevar la calidad de vida de los bolivarenses y llevar el bienestar al interior de las comunidades, además de favorecer la planificación que tanto hace falta en nuestro departamento”, dijo por su parte Miguel Aguilera, presidente de la corporación.
Para este período los Diputados planean ejercer el control político a los secretarios de despacho, por la crisis invernal que golpea el Departamento, de manera que rindan informe sobre las gestiones que adelantan, y así garantizarle a la comunidad bolivarense el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental Salvemos Todos a Bolívar.
“Esperamos que en esta ocasión los secretarios asistan al llamado de la Asamblea, y no nos toque aplazar más debates por su inasistencia. Esta vez seremos más estrictos en el ejercicio del control político”, Sostuvo el diputado de la U Jorge Rodríguez Sosa.
Sobre las elecciones de la mesa directiva de la Asamblea, se comenta que sus próximos integrantes posiblemente serían del partido de la U, Liberal y Conservador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Francachela y comilona en el

Francachela y comilona en el apartamento de juan jose garcia para festejar la alianza de la nueva coalicion del concejo, ademas de comida y otros manjares carmeros tambien hubo el famoso riegue; la unica que falto fue doña enilse (la Gata), pero bueno ya ella habia hecho el riegue inicial. Pobre Cartagena y Bolivar con esas alianzas. Por ultimo los concejales mariamulatos que pelada de cobre dieron, tanto discurso y son las mismas cucarachas.

ese nido de ratas al cual no

ese nido de ratas al cual no se puede entrar con racumin porque mueren mas de uno , es una verguenza para el pais.el concejo de cartagena es una verguenza!.engañan a el pueblo y hacen sus componendas debajo de la mesa.hay maricas casados en argentina , arepas , extorsionistas etc.

esta vez seremos mas

esta vez seremos mas extrectos en el control politico jajajajajajajajaja, los diputados , ni ellos mismos creen en eso. arrodillados como la tal orieta esa antipatica no dice nada si no es con el maridito ese hace mandados de la gata, sin la gata ese tipo es menos que un limoesnero en la calle. todos van a salud publica a buscar el contratico , esa corporacion debe ser cerrada señor presidente santos eso no sirve.cierto señor ricaurte?.

cartagena debe revelarse este

cartagena debe revelarse este 11 de noviembre contra esta clase poltica abominable. deben quemar llantas en la puerta del concejo , la asamblea no permitri mas sesiones. engañosas. bandidos todos!.con tees me acoste y todos son iguales ratas, engañosas del pueblo .

Es entendible la posicion de

Es entendible la posicion de este Concejo bandido, les queda practicamente un año y pasaron todo este tiempo su mojosera, necesitan ahora plata, puestos, contratos, para poder reelegirse...
Ahora son "el mejor Concejo del mundo", y la mejor Alcaldesa de Colombia"... Pobre Cartagena!!!!!!