Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sí a construcción de Vía Longitudinal

-A A +A
 

El Gobierno nacional, a través del viceministro de Transporte, Gabriel García, ratificó la construcción de la Vía Longitudinal a la Ciénaga de la Virgen, que unirá a la Vía al Mar con la carretera de La Cordialidad.

El anuncio se hizo durante el encuentro para hacer seguimiento a los temas de ciudad al que también asistieron la alcaldesa Judith Pinedo Flórez; el presidente del Congreso, senador Javier Cáceres, el representante Elías Raad; el presidente del Concejo, David Dáger, y ediles de las tres localidades le hicieron seguimiento a los temas de ciudad planteados en dos reuniones realizadas anteriormente.
La reunión sirvió para revisar los proyectos que necesitan acompañamiento nacional, proyectos de infraestructura que no pueden abordar con recursos del Distrito.
El viceministro García aseguró que la inversión para esta Vía ya está contemplada por parte del Gobierno nacional.
El Viceministro también anunció la aprobación de vías que habían sido solicitadas por el Presidente del Congreso, como la variante Mamonal - Gambote en doble calzada.
La Alcaldesa planteó la creación de un documento Conpes para conseguir recursos para “inversiones bicentenarias”, que se representen en obras de gran magnitud para la celebración de los 200 años de la independencia de la ciudad para conseguir recursos para dejar grandes obras a la ciudad en su bicentenario de independencia, que contribuyan a su progreso, como se hizo hace 100 años con obras como el Parque del Centenario, el Mercado Público, el Teatro Heredia (hoy Adolfo Mejía).
Entre las megaobras para el Bicentenario estarán la ampliación de la Vía Perimetral y las obras de defensa de las zonas costeras.

Plan de Drenaje Pluvial
En el encuentro también se planteó una alternativa para la consecución de recursos que sirvan para financiar la implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial de la ciudad, obra que mitigaría los efectos de las fuertes lluvias en Cartagena.
“Le pedimos a la Nación que nos ayude para que de los recursos que anualmente estamos girando a Cardique por concepto de la sobretasa ambiental, que está en un promedio de 13 mil millones de pesos anuales, por lo menos el 50% pueda ser pignorado para la financiación del Plan de Drenajes Pluviales, que aunque ya tiene un componente que se destinará por Valorización, necesita un componente adicional”, explicó.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es una necesidad

Esto es una necesidad sentida. Amén de que servira para descongestionar el tráfico de la ciudad, se constituirá en polo de desarrollo de los sectores por donde la vía pase. El pavimento trae progreso. Ojalá que la hagan pensando en el futuro, o sea que, sino se va a construir de dos carriles, como debería ser - es el ideal -, se reserven espacios para su ampliación, como se hace en todas las partes del mundo.

Dentro de los proyectos

Dentro de los proyectos "Inversiones Bicentenaria" deberia incluirse la construccion de un "Zoologico Distrital" donde podamos apreciar la manada de animales que pasan por nuestra administracion incluyendo al "Raton Curi Vergara" y la Mariamulta Judiht Pinenedo