Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Si el Congreso decide archivar la Reforma, bienvenido sea”: Santos

Al explicar que las objeciones que presentó el Ejecutivo ante el Congreso de la República, sobre el acto legislativo de la Reforma a la Justicia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que debido a las inconsistencias encontradas, “si el Congreso decide archivar la reforma, bienvenido sea”.

Confesó que cuando le informaron sobre los ‘micos’ incluidos en el acto legislativo, quedó “horrorizado” por las consecuencias que podría tener en caso de promulgarse. Por tal razón, decidió utilizar la vía constitucional y llamar a sesiones extraordinarias para que el Congreso decida sobre las objeciones presentadas.

“Envié al Congreso de la República una serie de objeciones por razones de inconstitucionalidad y por razones de inconveniencia. Lo hice a conciencia de que mucha gente iba a decir que ese acto puede tener cuestionamientos legales, pero lo hice porque sé que las bases jurídicas que estamos utilizando son mucho más fuertes”, expresó el Jefe de Estado.

Lo importante con estas últimas medidas, agregó, era reducir el estado de incertidumbre que se estaba creando alrededor del texto final de la reforma judicial, aprobada en la etapa de conciliación. (Lea más sobre Reforma a la Justicia)

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PONCIO PILATOS siquiera se

PONCIO PILATOS siquiera se lavó las manos,pero Santos,todavía con las suyas sucias por ser el autor de la Reforma,ahora la introduce en el congreso a que duerma un rato,mientras la gente se olvida;al fin al cabo este no es sino otro telón que tapa los anteriores,:Reelección de Uribe,la U en mayoría absoluta ,Mancuzzo desenmascara a Uribe,Atentado a Londoño,General Santoyo,y mas telones o cortinas de humo que seguirán cayendo.