Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Si invertir en lo social es ser populista, entonces lo somos: Santos

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que si aprovechar el buen momento que vive Colombia para invertir en lo social es ser populista, "entonces no hay duda: somos un Gobierno populista que, además, rinde cuentas".

Con esa frase el mandatario se defendió de las críticas que ha recibido por el proyecto de crear cerca de 100 mil viviendas para las familias más desfavorecidas. El anuncio lo hizo al intervenir en el seminario internacional ‘Sistema Electoral y Rendición de Cuentas en el Legislativo’, que se realizó este jueves en Bogotá.

"Al corte del año pasado —dijo—, iniciamos la construcción de 270 mil viviendas, más de la mitad de ellas de interés social. Y en todo caso decidimos pisar el acelerador, aprovechando el gran momento que vive el país, para darles un techo digno a los más vulnerables, a los que no tienen forma de acceder a un crédito que complete el subsidio parcial de vivienda", agregó el mandatario.

Así mismo, se preguntó: "¿Es populista decir que 100 mil familias, de las más pobres entre las pobres, tendrán casa gratis? ¿También será populista que hoy la educación sea gratuita para los 8,6 millones de niños de colegios oficiales? ¿Habrán opinado lo mismo los que me acusan de populista cuando llegamos a 2,2 millones de nuevos afiliados al sistema de salud? ¿Seremos populistas por haber trabajado para llegar a 5 millones de conexiones a Internet de banda ancha o por haber llevado fibra óptica a 175 municipios del país que no la tenían?".

Ante esto el Jefe de Estado contestó: "Si la respuesta es sí, entonces no hay duda: somos un gobierno populista que —además— rinde cuentas".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este hombre piensa hacer

Este hombre piensa hacer campaña con el dinero de todos los Colombianos, oiga por Uribe esta Colombiatom y Vicentenario sin tanto protaginismo y hizo todos los estadios para los juegos centro americanos y del caribe. Judas ahora quiere imitar al Chavez le recuerdo esto no es Venezuela estuphidoooo

Nadie se opone a que las

Nadie se opone a que las personas pobres no tengan casa. A uno le indigna que un presidente se ponga a decir que va a regalar 100,000 casas en un año.

Para eso tiene que cambiar

Para eso tiene que cambiar constitución, crear una ley, diseñar una política pública, asignar responsables en el ejecutivo, conseguir financiación, recibir, revisar, diseños de proyectos, hacerlos elegibles, contratarlos, construirlos, asignarlos a los beneficiarios... señor, eso, decir que lo va a hace en un año (ni si dice en tres, le creo) eso, es populismo.

Si Santos, Vargas Lleras,

Si Santos, Vargas Lleras, Simón Gaviria, o cualquier otro político fuera tan eficaz, seguramente los tendrían trabajando en la empresa privada, creando riqueza, no viviendo de cargos públicos (nunca han dado un palo al agua).