Política


Si invertir en lo social es ser populista, entonces lo somos: Santos

COLPRENSA

26 de abril de 2012 11:34 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que si aprovechar el buen momento que vive Colombia para invertir en lo social es ser populista, "entonces no hay duda: somos un Gobierno populista que, además, rinde cuentas".
Con esa frase el mandatario se defendió de las críticas que ha recibido por el proyecto de crear cerca de 100 mil viviendas para las familias más desfavorecidas. El anuncio lo hizo al intervenir en el seminario internacional ‘Sistema Electoral y Rendición de Cuentas en el Legislativo’, que se realizó este jueves en Bogotá.
"Al corte del año pasado —dijo—, iniciamos la construcción de 270 mil viviendas, más de la mitad de ellas de interés social. Y en todo caso decidimos pisar el acelerador, aprovechando el gran momento que vive el país, para darles un techo digno a los más vulnerables, a los que no tienen forma de acceder a un crédito que complete el subsidio parcial de vivienda", agregó el mandatario.
Así mismo, se preguntó: "¿Es populista decir que 100 mil familias, de las más pobres entre las pobres, tendrán casa gratis? ¿También será populista que hoy la educación sea gratuita para los 8,6 millones de niños de colegios oficiales? ¿Habrán opinado lo mismo los que me acusan de populista cuando llegamos a 2,2 millones de nuevos afiliados al sistema de salud? ¿Seremos populistas por haber trabajado para llegar a 5 millones de conexiones a Internet de banda ancha o por haber llevado fibra óptica a 175 municipios del país que no la tenían?".
Ante esto el Jefe de Estado contestó: "Si la respuesta es sí, entonces no hay duda: somos un gobierno populista que —además— rinde cuentas".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS