Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Si la hacen la pagan: Santos a los corruptos

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los colombianos a “cerrar filas” en contra de la corrupción que aqueja al país, durante la instalación del taller ‘Hacia la Construcción de una Política Integral Anticorrupción’ en Bogotá.

El Mandatario anunció que, a mediados de noviembre, el Gobierno tendrá listo el documento de la Política contra la Corrupción para la aprobación final de la Comisión Nacional de Moralización y agregó que la elaboración de la política se hará con la metodología del Conpes, con el fin de que se definan en forma clara “cuáles son las metas puntuales y las respectivas acciones que debemos emprender” para combatir la corrupción.

En esta medida, el Presidente invitó a todos los ciudadanos a denunciar y “mirar de frente a los corruptos, y decirles con convicción plena, cinco simples palabras: si la hacen, la pagan”.

El mandatario agregó que “para ser corrupto, no sólo hay que tener alguna clase de trastorno, sino que también –creo yo– hay que ser estúpido”, ya que en la mayoría de los casos, el corrupto actúa desde una posición privilegiada y termina poniendo en riesgo su buen nombre y su empresa.

Para ello, recordó que la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción y la Comisión Nacional de la Moralización están apoyando al Gobierno para generar acciones estatales concretas en contra de este flagelo que afecta las arcas del Estado.

MENOS CORRUPCIÓN ES MÁS INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO

Así lo afirmó el Presidente luego de revelar las cifras de recaudo tributario de 2011, señalando que fue de 86,6 billones de pesos, “un 24 por ciento más que en el año 2010”. De acuerdo con esto, el recaudo supero por 16,6 billones de pesos el recaudo del año anterior, los cuales se invertirán en el desarrollo.

El mandatario recordó que si bien el incremento se debe en parte a un buen momento de la economía, así como a algunos ajustes tributarios del Gobierno, por lo menos 7 billones de pesos se recibieron “gracias a las medidas de fiscalización que se han implementado en la Dian”.

También se refirió a un operativo puesto en marcha en 2011 “para frenar un desangre que llegaba a los 700 mil millones de pesos”. En éste, el Gobierno, la Policía y los organismos de control actuaron de manera coordinada para desmantelar una red que, por medio de empresas de papel, facturaba exportaciones ficticias y cobraba la respectiva devolución del IVA.

Resaltó que “a la fecha, han sido capturadas 27 personas, se han recuperado 16 mil millones de pesos y trabajamos por recuperar el resto”. El Mandatario resaltó que dichos recursos serán usados para “mejorar la infraestructura, asistir a las poblaciones más vulnerables, educación, salud y para atender varias necesidades del Estado”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"un buen momento de la

"un buen momento de la economía" (palabras del Presidente) Yo pregunto: buen momento de la economía? Para quién? Para él ? Porque la realidad me grita otra cosa: desempleo, hambre, indigencia pública, violencia recrudecida, atentados, sicariato, caos, falta de autoridad, corrupción, etc.