Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Si la terna es declarada inviable, presidente Uribe debería cambiarla

-A A +A
 

El ex presidente de la Corte Constitucional, Eduardo Cifuentes, señaló que si la terna para la Fiscalía General es declarada inviable por el alto tribunal, el presidente Álvaro Uribe deberá modificar el nombre de los tres candidatos.

Para el también decano de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, en el marco de la Constitución es posible devolver la terna.
“La Corte Suprema tiene la competencia de elegir a través de votos, y si el resultado final es declarar la inviabilidad de la terna o no hay votación para ninguno de los ternados, obliga al Presidente a presentar una nueva terna”, precisó.
Frente al perfil que debería tener el nuevo Fiscal, Cifuentes manifestó que “la Constitución no exige requisitos de los miembros de la terna y no dice que sea un penalista, pero en un momento histórico puede ser necesario y conveniente que si se necesite un conocimiento específico de la rama”.
También afirmó que el vacío en el cargo de Fiscal General está perjudicando la marcha de la justicia.
“No podemos tener ese hueco en la Fiscalía General y esperamos que se resuelva prontamente. Son dos ramas del poder que tienen la obligación de colaborar para que se puedan revisar los fines del Estado”, señaló Cifuentes.
Para el ex magistrado, el Presidente de la República y la Corte Suprema tienen la obligación de llegar a una posición que armonice los respectivos puntos de vista.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo si creo que el fiscal de

Yo si creo que el fiscal de la nacion debe de ser un abogado penalista. ¿Y eso porque?. Muy sencillo compadre. Zapatero a tu zapato. Este puesto no lo puede desempeñar un medico ni un ingeniero tampoco un arquitecto. Para manejar la justicia por derecho tiene que ser un abogado con mucha esperiencia en asuntos penales, de lo contrario puede caer en equivocaciones muy serias. Busquen otros tres que sean del agrado de la corte y listo el pollo.

Para gustarle a todo el mundo

Para gustarle a todo el mundo tiene que ser monedita de oro. Y eso resulta muy dificil de encontrar. cuando se piensa nombrar un funcionario de la embargadura de un fiscal.
Les aseguro que van a terminar el año y ninguno de los candidatos del presidente cuentan con la vendicion de la corte constitucional. A principio de año lo van a tener que nombrar a pupitraso limpio. Amanecera y veremos.

Los requisitos no exigen

Los requisitos no exigen experiencia en penal, pero la misma Constitución establece que EL FISCAL GENERAL INVESTIGA DELITOS, CALIFICA PROCESOS Y ACUSA A LOS INFRACTORES DE LA LEY PENAL. INVESTIGA Y ACUSA FUNCIONARIOS CON FUERO CONSTITUCIONAL.

TÁCITO ENTONCES QUE SEA PENALISTA Y NO MODISTA. Al repartidor de notarias y subsidios para extraditables, no le conviene un fiscal que no sea de bolsillo.

La constitución sobra, ahora

La constitución sobra, ahora el que manda es la corte y si no le gusta volvera a declarar inviable. Los requisitos son los mismos que para los magistrados, abogado. El fiscal le toca manejar una planta de 22.000 funcionarios y su función es investigar y los jueces son los que fallan. Que cambien la constitución ya que no le gusta a la corte. Antes hubo varios no penalistas y no paso nada.

Eso es verdad si la terna es

Eso es verdad si la terna es inviable aunque cumpla con los requisitos legales tambien es verdad que no debe nombrarse un fiscal del bosillo de cualquier presidente porque eso no prenda de garantia para una posible investigación como pasa en este gobierno y en los anterioresahi es cuando si se debe reformar la constitución para que el fiscal el procurador el contralor sean elegidos por votos de los ciudadanos.