Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Si los jueces tienen miedo, pues que renuncien": Mindefensa

-A A +A
 

"Si los jueces tienen miedo, pues que renuncien. Si están corrompidos (sic), entonces que sean investigados, que se establezca la motivación por lo cual están procediendo y que sean castigados ejemplarmente porque de lo contrario, nada nos ganamos con el esfuerzo policial y de la Fiscalía para capturar delincuentes”.

Con estas palabras el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, descalificó este miércoles con vehemencia la decisión de una juez de garantías que dejó libres a 26 personas capturadas por su presunta responsabilidad en el tráfico de armas hacia la guerrilla de las Farc, de acuerdo con las investigaciones iniciales.
La decisión de la juez de garantías fue tomada debido a que según la ley, cuando no haya evidencia de que una persona investigada vaya a escaparse, los allanamientos tendientes a dar con su captura deben hacerse entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. En estos casos, los allanamientos fueron hechos por el CTI de la Fiscalía en horas de la madrugada.
“Que los jueces también sepan que tienen quién los investigue y quién los juzgue, no entendemos que en base en argumentos muy débiles, desde el punto de vista jurídico, se deje en libertad a miembros de una banda criminal encargada de venderle armas y explosivos a las Farc", dijo el Ministro, quien calificó la decisión como una “leguleyada”.
El ministro Rivera añadió que está de acuerdo con la decisión que tomó el Consejo Superior de la Judicatura de iniciar una investigación a esa juez, al tiempo que aseguró que en las capturas logradas en un solo día hay varios suboficiales del Ejército, varios policías y un coronel retirado.
Rivera dijo que necesitan la solidaridad de los jueces y en tono vehemente aseguró que se "están liberando criminales aliados con las Farc, criminales que le venden municiones y explosivos a las Farc".
El pronunciamiento lo realizó en el debate de control político al que citó la senadora Alexandra Piraquive, en la Comisión II del Senado.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una forma popular de

Es una forma popular de evadir el deber.Mi deber es respetar a mi madre. Mi deber es cumplir a pesar de las dificultades. El Policia debe cumplir con su deber ,a pesar de cualquier dificultad que se presente si no puedo me retiro para que mi puesto lo ocupe alguien capaz.

Senor Ministro; El juez que

Senor Ministro; El juez que tiene miedo Prevarica.No lo mande a renunciar.Solicite investigacion Penal contra el Juez