Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”: Verano

-A A +A
 

El exgobernador del Atlántico Eduardo Verano de La Rosa visitó El Universal, para anunciar la realización del tercer foro de “Reencuentro Caribe”, que se realizará en Necoclí, (Antioquia) y cuya frase distintiva será “si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”.

“Vamos a Necoclí en continuación del proceso iniciado con la participación de El Universal, en el Club de Pesca, con la realización del primer foro de reencuentro Caribe, que tuvo una segunda reunión en Tolú, en donde seguimos el montaje de Colombia País de regiones”, dijo Verano.

La realización del encuentro en Necoclí, hace parte de la estrategia de inclusión de la región Caribe antioqueña, circunscrito a la región del Urabá,  para fortalecer el movimiento.

“Hemos tenido dos reuniones en Cartagena, la primera con líderes sindicales en donde hemos escuchado la frase “si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir” dicha por el sindicalista Campo Elías Romero, la cual utilizaremos como frase de combate en nuestros propósitos, también nos reunimos con el directorio liberal en esta ciudad, con avances importantes para el foro”, agregó

Fallo de la Corte

Verano de La Rosa, también se refirió al fallo de la Corte Constitucional de declararse ‘inhibida’ sobre la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT)

“Vamos a hacer un seguimiento académico y jurídico porque el fallo de la Corte no corresponde a las expectativas que teníamos como Región Caribe; vamos a estudiar los salvamentos de votos de los magistrados Humberto Sierra, Gabriel Mendoza y Luis Ernesto Vargas”, dijo Verano.

“Destaco como importante la posición del magistrado Vargas, quien salvo su voto aduciendo que la decisión de la Corte es contradictoria porque se declara inhibida y a la vez exhortar al Congreso para que desarrolle todo el andamiaje de la autonomía territorial”, dijo Verano.

En el pasado foro en Cartagena se recordó que la Costa Caribe depositó más de 2,5 millones de votos en la consulta de marzo de 2010 a favor de desarrollar una región autónoma del Caribe, pero la iniciativa aunque permitió la creación de la ley 1454 de 2011 LOOT dejó exenta a la región de nuevas fuentes de recursos diferente a las regalías. Precisamente esa ley, por esa falencia fue demandada por activistas que buscan la creación de una región autónoma como la Caribe.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese