Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Si nos toca explicar los decretos hasta el seis de agosto, lo hacemos: Uribe

Con la consigna de que el Gobierno tendrá total dedicación a la exposición y argumentación de los decretos de la emergencia social en salud, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este martes en la noche con delegados de asociaciones médicas y organizaciones de pacientes en las instalaciones del antiguo hospital San Pedro Claver.

Uribe, además de defender los decretos de la emergencia, ordenó a sus ministros de Protección Social y de Hacienda, que expliquen las medidas las veces que sea necesario "y si nos toca hacerlo hasta las cinco de a tarde del seis de agosto, lo hacemos, pero esto hay que sacarlo adelante para bien del país".

Durante más de tres horas, el Jefe de Estado escuchó las inquietudes de los integrantes de asociaciones médicas y representantes de las organizaciones de pacientes en todo el país. "Presidente, se van a quedar sin oportunidad de tratamientos y de atención las personas más necesitadas", dijo una de las asistentes.

En respuesta, Uribe insistió que será el Estado el encargado de asumir los tratamientos de alto costo para los ciudadanos pertenecientes a estratos medios y bajos, sin embargo agregó: "¿Usted tiene la preocupación por si alcanzarán los recursos? Yo también, hemos hecho el mayor esfuerzo y lo seguiremos haciendo para sacar esto adelante".

El Presidente expresó su desilusión si la Corte Constitucional tumba los decretos, pues el país entraría en un déficit de presupuesto para la salud.

El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga agregó que "El Estado, el Gobierno nacional, asume en su presupuesto los recursos o los eventos no POS", mientras que el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio manifestó: "No vamos a restringir los tratamientos, sino a poder adquirir los medicamentos con el mismo recurso".

Sobre la denuncia de que el Ministro Palacio había pagado una millonaria suma de dinero a un asesor externo para estudiar los decretos de la emergencia en salud, el funcionario se defendió al manifestar que "el doctor Augusto Galán ha sido el curioso de sistemas de salud en todo el mundo, y no sólo es asesor acá, sino en países como México y algunos otros latinoamericanos, porque ha sido un estudioso del asunto".

Por su lado las organizaciones médicas exigieron al Gobierno que se les respete su autonomía profesional.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL SEÑOR URIBITO LE PARECE

AL SEÑOR URIBITO LE PARECE CHISTOSO ESTO QUE NOS ESTA HACIENDO, PUEBLO ESTE ES EL COMIENZO DE UNA DICTADURA Y NOSOTROS CRITICANDO A HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA SI EN COLOMBIA TENEMOS A ALVARO CHAVEZ, CUALQUIER PARECIDO ES PURA COINCIDENCIA

QUE NO INSISTA MAS. YA TODOS

QUE NO INSISTA MAS. YA TODOS ENTENDIMOS ESOS DECRETOS Y NADIE ESTA DE ACUERDO, SE HAN HECHO MARCHAS Y PROTESTAS RECHAZANDOLOS, PORQUE ES QUE INSISTE EN EXPLICARNOS LO INEXPLICABLE. QUE NO JODA MAS URIBE CON ESO O ES QUE CREE QUE LOS COLOMBIANOS NO PENSAMOS O SOMOS IDIOTAS.

"El Presidente expresó su

"El Presidente expresó su desilusión si la Corte Constitucional tumba los decretos, pues el país entraría en un déficit de presupuesto para la salud". Y AUN ASI ESTA PROPONIENDO DIZQUE COLOMBIA SE ENCARGUE DE RECONSTRUIR UNA PARTE DE HAITI. MANDA GUEVILLO, ENTONCES HAY PLATA O NO HAY PLATA. O ES QUE LOS HAITIANOS SON MAS IMPORTANTES PARA EL QUE LOS COLOMBIANOS. COMO SI NO TUVIERAMOS PROBLEMAS ACA. PAYASO.

Pues si va explicarlos con

Pues si va explicarlos con mañas, como ha venido haciéndolo desde el inicio de su primer gobierno, mejor que no explique nada, y claro, cuando se demuestre (como el resto de sus políticas) que resulta ser perjudicial para el bienestar y desarrollo social de país, no se reversará dicha decisión.

Quieres un ejemplo de esto? La reforma laboral del 2002.

El pueblo entendio que

El pueblo entendio que decretos de muerte benefician a los comerciantes de la slud que tienen asiento en el congreso.
Se pasara la vida explicando pero su credibilidad està en tela de juicio.
En las urnas,congresistas y presidentes seguramente recibiran como dice la ranchera,el contra golpe de sus acciones.
Pueblo a despertar¡

ESTE URIBE SE LA PASARA TODA

ESTE URIBE SE LA PASARA TODA LA VIDA EXPLICANDO LA EMERGENCIA SOCIAL DONDE LA GENTE NO LE VA A COMER CUENTO, ESTA MAS TERCO QUE UNA MULA. SABE QUE SE METIO CON LO MAS PRECIADO DE LA SOCIEDAD Y HASTA EL MAS IGNORANTE SABE LA BABOSADA QUE HIZO, VA DIRECTO PARA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL Y HA ESO ES LO QUE LE TIENE MIEDO.

Uribe y el ministro Diego

Uribe y el ministro Diego Palacio dejaron que la salud se fuera a pique durante 7 años 6 meses. Cuando las EPS (y sus dueños amigos políticos) robaron y robaron, delcararon la emergencia social para legislar como dictador (un Chávez no consulta) . hacieron daños a médicos y a débiles usuarios que pagamos mes a mes. Si nos ganamos una enfermedad 'no pos' y medicinas 'no pos' a morir o vender casa, carro sitenemos para vivir algo mas o morir dignamente

no señor presidente tuvo 7

no señor presidente tuvo 7 años para corregir la grave situacion de la salud para ahora venir con el cuento que eso beneficia cuando el sabe que a los únicos que beneficio con esos decreto fue a las EPS Y SUS AMIGOS ya esta bueno no mas uribe no mas chavez, pero por DIOS que hemos hecho los colombianos y venezolanos para tener que soportar este par de personajes. ni y el un ni el otro.

con todo y emergencia y no

con todo y emergencia y no le pagan los meses que le deben a los hospitales y clinicas paguen y después explican hasta si quieren despues del 7 de agosto. pero paguen.que con bla bla no se come.

señor uribe tiranodel pueblo

señor uribe tiranodel pueblo con sus ministros que son una partida de ratas comenzando con fabio valencia cocio,diego palacio y andres uriel gallego este ultima piensa en colocarle peaje a las motos,que hijo de puta yo tengo moto y trabajo con ella ,pero si yo tuviera para comprame un carro no la tuibviera obvio pero no tengo para mas y asi hay muchos,entonces dejen de joder a los mototociclistas que es otra forma de trabajar, los mensajeros, los repartidores,los tramitadores de aduana

Si nos toca explicar los

Si nos toca explicar los decretos hasta en la carcel ,lo haremos.
atte
alvaro uribe velez