Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siente que es el surgir de las nuevas generaciones

Con la confianza de que el cambio de aval no afecta su campaña política, la candidata al Senado, Viviana Blel Cervantes, sigue en su trabajo para llegar al Congreso de la República.

Después de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cancelar la personería jurídica a la Alianza Democrática Nacional (ADN), partido por el cual estaba aspirando, Viviana Blel aceptó la oportunidad que le dio el Partido de Integración Nacional (PIN) para su candidatura.
Ahora espera que con la pedagogía adecuada, el nuevo logo del PIN y su número en el tarjetón los electores se lo puedan aprender tranquilamente.
Sin embargo, el PIN también ha despertado polémica en el país, toda vez que ha recibido a candidatos a los que les han negado el aval en otros partidos.
Para Blel Cervantes, quienes cuestionan esta colectividad es porque “necesitan causar polémica y desviar la atención por ser un partido que nace con gente que tiene ganas de trabajar”.
“Los partidos tradicionales necesitan desviar la atención para que las personas desprevenidamente sigan votando por ellos y así no dejar surgir las nuevas generaciones”, dice Viviana Blel.

Su primo
Sobre su parentesco con el ex senador Vicente Blel, condenado por nexos con paramilitares, de quien asegura ser prima, dice que esto no debe relacionarse con ella, toda vez que las conductas y responsabilidades son individuales.
Sin embargo, reconoce que pudo haber heredado la vena política de su familia, al igual que lo hacen por ejemplo los médicos y abogados, pero agrega que es independiente y autónoma en sus decisiones políticas.
“Él tendrá que responder y cumplir con su condena. No creo que eso me afecte, o mi campaña, porque no tengo nada que me puedan criticar ni encasillarme en el mismo proceso”.

Propuestas
La propuesta de Viviana Blel, quien es médica de profesión, es la salud, para lo que considera hay que velar por la prestación del servicio y que la ley le garantice los derechos tanto a los usuarios y como a los prestadores del sistema.
Dice que trabajará en mejorar la prestación del servicio para la población vulnerable del país, como son los niños y madres cabeza de familia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEFINITIVAMENTE AL TAL PIN NO

DEFINITIVAMENTE AL TAL PIN NO LLEGA NADA BUENO QUE TAMBIEN LO ACABE EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL

15 senadores saca el PIN.

15 senadores saca el PIN. Vote SENADO PIN #1, Vote SENADO PIN #1, Vote SENADO PIN #1, Vote SENADO PIN #1, Vote SENADO PIN #1, Vote SENADO PIN #1, Vote SENADO PIN #1, Vote SENADO PIN #1, Vote SENADO PIN #1.

No más dinastías corruptas.

No más dinastías corruptas.

DEBEN APROBAR URGENTE UNA

DEBEN APROBAR URGENTE UNA LEY QUE EVITE A LOS FAMILIARES EN CUERPO AJENO NO DEBEN ASPIRAR A NADA EN LO PUBLICO SE ACABARIA LA POLITIQUERIA CORRUPTA COMO GARCIAS PIEDAD ,BLEL LA HIJA, CACERES LA HIJA ,LOS CHAR LOS HIJOS Y ASI ME CANSO SI SIGO EL CONTINUISMO DE INEPTOS ACABARA A COLOMBIA Y SEGUIRAN ROBANDO Y LUEGO PONEN AL OTRO Y ASI HASTA QUE SE ACABE EL MUNDO

Usted cree que un trabajo

Usted cree que un trabajo político que ha hecho un senador o un representate lo va a dejar tirado, esa es una empresa, pendejo, quien maneja las empresas cuando los papas se retira? pues los hijos, deje de hablar tanta babosada, eso es porque usted no tiene esa clase de empresas.

bien y una persona que no es

bien y una persona que no es conocida por ningún acto en beneficio de la comunidad , como quiere llegar al congreso sera que hay 40.000 personas dispuesta a votar por una desconocida porque si no ,ella le apuesta es a comprar votos dicen algunos entendidos que se compran 4 para sacar 1 quiere decir que ella para llegar debe comprar mínimo 100.000 votos a 20.000pesos con esta inversión esta medico puede montar un buen consultorio.

No nos preocupemos que está

No nos preocupemos que está ahogada al igual que el resto de los candidatos del PIN. Por que será que el CNE no le quita la personería juridica a este movimiento de paracos y mafiosos???

Tenga respeto, hermano, no

Tenga respeto, hermano, no generalice, Vote senado: PIN #1

POR RESPETO A LOS

POR RESPETO A LOS CARTAGENEROS EL UNIVERSAL NO DEBERIA PASAR REPORTAJES Y MOSTRAR A ESTE TIPO DE PERSONAJES SINIESTROS. A QUIEN PRETENDE ENGAÑAR ESTA SEÑORA, QUE SEA SERIA Y SE DEDIQUE A SU MEDICINA, AUNQUE LA VERDAD YO NO ME DEJARIA ATENDER POR ELLA.

! ULTIMA HORA ! SI QUIEREN

! ULTIMA HORA !
SI QUIEREN VENDER EL VOTO
VAYA DONDE .' CARLOS MENDEZ " EL REY DEL PASTEL"
PAGA $ 20.000 PESOS..+ UN PASTEL DE CERDO CON POLLO Y 12 CERVEZAS AGUILAS
EN LATA.. BIEN FRIAS.
ESTO ES POR EL PUEBLO. Y PARA EL PUEBLO DE CARTAGENA..
ES MEJOR VOTAR CON LA BARRIGA , Y EL BOLSILLO LLENO.QUE VOTAR POR ESTOS POLITICOS
CORRUCTOS.
! BARRIGA LLENA .CORAZON CONTENTO !

EL PARTIDO PIN SE ESTA

EL PARTIDO PIN SE ESTA LLENANDO DE PORQUERIAS , A ESTA MUJER NO LE DA VERGUENZA LANZARSE A LA POLITICA CON PLATA DE LA NARCOPOLITICA. CARTAGENEROS IGNORANTES , NO SIGAN APOYANDO A LOS NARCOS, ACABEMOS CON ELLOS.

VOTE PIN Y HAGA PUM

VOTE PIN Y HAGA PUM

! ULTIMA HORA ! SI QUIEREN

! ULTIMA HORA !
SI QUIEREN VENDER EL VOTO
VAYA DONDE .' CARLOS MENDEZ " EL REY DEL PASTEL"
PAGA $ 20.000 PESOS..+ UN PASTEL DE CERDO CON POLLO Y 12 CERVEZAS AGUILAS
EN LATA.. BIEN FRIAS.
ESTO ES POR EL PUEBLO. Y PARA EL PUEBLO DE CARTAGENA..
ES MEJOR VOTAR CON LA BARRIGA , Y EL BOLSILLO LLENO.QUE VOTAR POR ESTOS POLITICOS
CORRUCTOS.
! BARRIGA LLENA .CORAZON CONTENTO !

CARAJO LE VOY A

CARAJO LE VOY A PREGUNTAR!!!!PARA VER SI ME DA UN PASTEL!!!!

DOCTORA VIVIANA BLEL MIS

DOCTORA VIVIANA BLEL MIS RESPETOS, LE DOY UN CONSEJO RETÍRECE DE LA POLÍTICA Y DEDÍQUESE A SU PROFESIÓN NO VALE LA PENA DESPUÉS DE HABERSE QUEMADO LAS PESTAÑAS CON ESTA HONRADA PROFESIÓN DE MÉDICA MALGASTAR SU TIEMPO Y SU VIDA EN ESTA INFAME PROFESIÓN DE SENADORA , MA S BIÉN ESPECIALÍCESE EN UNA RAMA DE LA MEDICINA QUE A USTED GUSTE.

BIEN LO HAN DICHO ESTE ES EL

BIEN LO HAN DICHO ESTE ES EL RESURGIR DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE BANDIDOS QUE NOS TERMINARAN DE JODER, POR QUE SI LA DOCTORA VIVIANA ES TANBUENA NO SE VA PARA SABANALARGA SU PUEBLO Y LES ROBA A SUS PAISANOS