Política


Sigue feria de avales para Alcaldía: el MIO avaló a Mercedes Maturana

LEDIS CARO D.

28 de mayo de 2013 09:38 AM

Fue una total sorpresa el respaldo que a última hora logró la candidata afrodescendiente. 
El Partido Movimiento de Inclusión y Oportunidades – MIO- hasta ahora desconocido en el  espectro político de la ciudad, acaba de avalar e inscribir a Mercedes Maturana como candidata a la Alcaldía de Cartagena, para el proceso atípico que se celebrará el próximo 14 de julio
Con ese respaldo se rompe otro récord en el proceso atípico para elegir al Alcalde de Cartagena que terminará el periodo constitucional que dejara el extinto Campo Elías Terán Dix: el de la candidata que más aval buscó para su aspiración.
En efecto, hasta el lunes se daba por seguro que Mercedes Maturana tendría el aval del Partido ASI – Alianza Social Independiente – el mismo que avaló a Terán Dix. (Lea aquí: Partido ASI daría hoy aval a Mercedes Maturana para aspirar a la Alcaldía)
Sin embargo, pasadas las horas, y tras la deliberación de las directivas de ASI en Cartagena, las ilusiones se fueron desvaneciendo. El ASI decidió no avalar a Maturana.
Ya antes, Mercedes Maturana lo había solicitado al Partido Verde, colectividad a la que pertenecía, pero a la que renunció por la falta de apoyo para sus aspiraciones de llegar al Palacio de la Aduana, sede del gobierno distrital. (Lea aquí: Mercedes Maturana renuncia al Partido Verde)
Sin embargo, la aspirante amaneció el martes con un as bajo la manga: el aval que le dio el MIO, colectividad que tiene su sede en Cali, y está dirigido por Heriberto Arrechea. 

MILITANCIA Y AVALES
Con la decisión del MIO de avalar a Mercedes Maturana, y de esta al aceptar ese respaldo, cobra vigencia lo que este medio había dicho: el color es lo de menos en el proceso de elección atípica que se realiza en Cartagena. (Lea aquí: El color es lo de menos en la elección atípica para Alcaldía de Cartagena)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS