Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue incertidumbre por escrutinios en Cartagena

Un total de 8 apelaciones fueron interpuestas por miembros de Partidos quienes han denunciado irregularidades durante el proceso de escrutinios, que ya completa 22 días.

“De las apelaciones aceptadas y que estamos revisando, nada más una tiene 40 peticiones, lo cual hace dispendioso el proceso”, dijo José Eusebio de Mendoza delegado del Consejo Nacional Electoral,  CNE, quien integra esta Comisión.

Según el  funcionario, para el miércoles en la tarde se habrían resuelto todas las apelaciones.

Hablan afectados

Pero los incoformismos no paran por parte de quienes piden que se realicen los escrutinios nuevamente y se trasladen a Bogotá y quienes solicitan que no se siga prolongando el proceso, porque muchas de las apelaciones serían improcedentes por haber sido presentadas fuera del tiempo.

“Esto parece una carrera de resistencia y no de velocidad, y el movimiento Sí es Posible tendrá la resistencia absoluta para llevar nuestras denuncias hasta las últimas consecuencias, porque no nos vamos a dejar sacar a sombrerazos del Concejo que nos ganamos en las urnas”, dijo Luis Guillermo Otoya, quien interpuso una denuncia penal por posible fraude electoral.

“Pienso que jurídicamente no hay motivo para que seguir dilatando la declaración de elecciones en el Distrito de Cartagena, porque todas las reclamaciones que están entrando son extemporáneas”, dijo el concejal electo Wilson Toncel del Partido Cambio Radical.

“Hemos solicitado trasladar los escrutinios al Consejo Nacional Electoral en Bogotá, en virtud de las irregularidades por lo hechos notorios de fraude, por eso con nuestro equipo de trabajo ante la serie de errores que hemos hallado, pedimos una revisión excepcional de la verificación total de la votacion”, dijo Alcides Arrieta uno de los abogados apelantes.

“Es lamentable que se esté dando esta prolongación, no entiendo por qué hay insatisfacción si más del 80 % de las mesas fueron recontadas; además creo que todas las reclamaciones son extemporáneas, las credenciales para Concejo deben ser entregadas cuanto antes”, opinó, desde otro punto de vista Américo Mendoza, concejal electo por el Partido ASI.

Fricciones internas

De otro lado, El Universal conoció que los dos delegados del Registrador Nacional en Bolívar van a pedir que el delegado del CNE Jaime de Latorre, sea cambiado, debido a que habría muchas fricciones, roces y malos entendidos de esta persona con todos los funcionarios de la Registraduría.

Este tipo de situaciones siguen enrareciendo los resultados de la jornada de escrutinios para Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcides Arrieta...Busque otro

Alcides Arrieta...Busque otro oficio. Tipo tan conflictivo, donde hay un conflicto allí esta. Esas son pataletas de ahogados.

La vigilancia de los partidos

La vigilancia de los partidos independientes y de oposición ha hecho imposible que el clientelismo y el narcoparamilitarismo consoliden el fraude en Cartagena en la elección del concejo municipal. La democracia que tanto pregona esta oligarquía es su propia perdición, tanto que tiene que recurrir al fraude para impedirla. Las elecciones como práctica democrática en la sociedad que vivimos es una farsa, un instrumento alienante y de humillación del pueblo trabajador.

¡VAYA! ¡VAYA! ¡VAYA! COSAS DE

¡VAYA! ¡VAYA! ¡VAYA! COSAS DE NUESTROS CONCEJALES. AHORA RESULTA QUE CON TANTOS PROBLEMAS QUE TIENA LA CIUDAD, EN VEZ DE PREOCUPARSE POR DARLE SOLUCIÓN MALGASTAN EL TIEMPO EN FABRICAR HOMBRES BENEFACTORES DE CARTAGENA SIN HABER HECHO MERITO PARA MERECERSE SEMEJANTE DIGNIDAD, RAZÓN POR LA CUAL LA CONCEJAL DIVINA NO ESTA DE ACUERDO. POR FAVOR, JUSTIFIQUEN EL SUELDO Y LA CONFIANZA QUE EL PUEBLO DEPOSITÓ EN USTEDES.

Ojo pela'o con los corruptos!

Ojo pela'o con los corruptos!

JAJAJAJAJAJAJA!!!!Y DALE CON

JAJAJAJAJAJAJA!!!!Y DALE CON LOS QUE LA GENTE NO QUISO!!!!!!

pataletas de ahogados. se

pataletas de ahogados. se hace el escrutinio y todos los partidos tienen testigo entonces porque no aclaran las cosas en el momento de la lectura de v,otos si no que esperan que pasen unos días para llorar.que demanden ante la autoridad competente, y que entreguen las credenciales.

Todo que tenga que ver con

Todo que tenga que ver con los Concejales huele a corrupcion

Que se vaya esa vaina pá

Que se vaya esa vaina pá Bogotá !!

La comision departamental

La comision departamental encargada de solucionar las impugnaciones esta jugando al desgaste, aqui lo correcto es que recuenten las zonas 7, 19 y 23 para que la verdada salte a la vista, pues alli en esas 3 mesas es donde estan las irregularidaes, si lo hacen se sale de toda duda, toda queda claro y se evitan demandas posteriores y hasta un posible carcelazo

Pueden llorar, patalear y

Pueden llorar, patalear y pararse en las pestañas; pero ni el señor Alcides Arrieta con sus 2.500 reclamaciones negadas, ni los gritos de ignorancia que piden mandar los escrutinios a Bogotá, van a lograr semejante exabrupto. Estudien el codigo electoral para que no se dejen meter los dedos en la boca

Pueden llorar, patalear y

Pueden llorar, patalear y pararse en las pestañas; pero ni el señor Alcides Arrieta con sus 2.500 reclamaciones negadas, ni los gritos de ignorancia que piden mandar los escrutinios a Bogotá, van a lograr semejante exabrupto. Estudien el codigo electoral para que no se dejen meter los dedos en la boca

Lo que no entiendo aun, es el

Lo que no entiendo aun, es el hecho de que la comisión se haya tardado tanto tiempo negando todas las reclamaciones, apelaciones y de cuanto recurso se les ha ocurrido, cortanto y pegando la misma respuesta para todo el mundo. Será cierto que estan de vacaciones, con viaticos de $500.000 diarios en Cartagena linda, rumbera y sabrosa ?. Es una buena excusa para que mañana vuelvan y manden a la gente a regresar el domingo a Bellas Artes; y que siga la fiesta