Política


Sigue la discusión sobre el presupuesto nacional

COLPRENSA

24 de septiembre de 2012 12:01 AM

Este lunes las comisiones terceras y cuartas del Senado y la Cámara de Representantes continuarán con el estudio del proyecto de presupuesto nacional. Pese a que la iniciativa ha sido discutida durante varias semanas, aún los legisladores no se ponen de acuerdo.
Por otro lado, la Comisión Primera del Senado comenzará la discusión del acto legislativo que busca derogar a su antecesor el polémico 01 del 2011, que permite a los congresistas participar en el trámite y votación de cualquier reforma constitucional sin que cuenten sus impedimentos.
Los autores de la iniciativa son  los congresistas del Polo Mauricio Ospina Gómez, Alba luz Pinilla, Wilson Arias, Hernando Hernández, Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y Germán Navas Talero, entre otros.
En la misma célula legislativa se espera que se dé la discusión del proyecto de ley por el cual se elimina la prescripción de los casos de genocidio o crímenes de lesa humanidad.
A su turno, la Comisión Segunda de la corporación realizará un debate de control político en el Parlamento Andino sobre los tratados internacionales que Colombia ha suscrito con esa comunidad internacional.
Durante la plenaria, el Senado espera realizar, ese mismo día, dos debates de control político: el primero sobre la situación de los cacaoteros, caficultores, productores de guayaba y palma de aceite en Colombia; y el segundo, sobre las obras realizadas en el aeropuerto Eldorado.
Al recinto de sesiones están citados el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa; el presidente del banco agrario, David Guerrero;  el director de la dirección de impuestos y aduanas nacionales, Juan Ricardo Ortega López, y el Director General de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez.
Así mismo, están invitados la Contralora General de la República, Sandra Morelli, así como miembros de algunos gremios de los sectores agrícolas.
El miércoles, el Partido Liberal le rinde honores en el Congreso  al exsecuestrado y exdiputado del Valle Sigifredo López en el Salón de la Constitución. El acto solemne fue citado por el representante del partido Liberal Simón Gaviria.
EN CÁMARA
Este martes, la Comisión Primera discutirá, entre otros, el acto legislativo que elimina la figura de la vicepresidencia y crea la figura del designado.
Al cierre de esta edición no fue posible conocer la agenda completa de la Cámara de Representantes.
(Lea más sobre Presupuesto general de la Nación)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS