Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue tensión entre Gobierno y Cortes por reforma a la justicia

-A A +A
 

Media hora duró el encuentro entre el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano. Durante el corto cara a cara el tema central fue precisamente la reforma a la justicia.

A la salida de la reunión el presidente del alto tribunal señaló que no hubo ningún tipo de acuerdo frente a este tema que enfrió las buenas relaciones que se venían dando entre el Ejecutivo y la Rama Judicial, pese al clima de cordialidad que se vivió durante la charla que se adelantó a puerta cerrada.

Lizcano manifestó en una corta intervención ante los medios de comunicación que la armonía entre los poderes Ejecutivo y Judicial se tiene que vivir en un ambiente de debate y discusión jurídica y no solamente tomando café.

"Actuar en armonía no es tomar café solamente, es ponernos de acuerdo y trabajar por presentarle a cada uno de los ciudadanos los resultados que ellos necesitan", señaló Lizcano, presidente de la Corporación que, de aprobarse el proyecto del Gobierno tal como fue presentado sería modificada, e incluso eliminada.

Y es que el presidente del alto tribunal mostró su preocupación frente al tema, así como en el ámbito del escaso presupuesto con el que cuenta la justicia. En este último aspecto es claro recordar que la justicia ha reclamado una asignación presupuestal del cinco por ciento del presupuesto nacional, punto que  fue cuestionado por el Ministro de Justicia.

"No hay de dónde, no hay posibilidades, resulta completamente antitécnico en el mundo moderno de la hacienda pública pensar en que se hagan asignaciones presupuestales definidas a determinados sectores",  concluyó el ministro de justicia Juan Carlos Esguerra.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese