Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen las denuncias en procesos de escrutinios

-A A +A
 

Otra supuesta irregularidad en el proceso de los escrutinios, esta vez en Magangué, denunció ayer el registrador Municipal Ad-Hoc de esta ciudad ribereña, Oswaldo Del Carmen De Armas.

Según el funcionario, en la noche del martes, “al consolidar los resultados de la Zona 1, mesa por mesa, los números que arrojó el sistema no concordaron en algunos casos con los datos que presuntamente se habían dictado, y los testigos electorales presentes solicitaron fueran verificados”.
Asegura que una vez realizada la verificación, se encontró que en algunos casos no coincidía lo dictado con lo contenido en el Acta E-14, que había leído la comisión escrutadora.
Así las cosas, la responsabilidad sobre esta presunta irregularidad recayó en el digitador encargado de consignar los datos.
Ante estos hechos, la procuradora Provincial, Martha Ciódaro Gómez, solicitó a través de carta dirigida a los miembros de la Comisión Escrutadora, que “con carácter urgente”, le informaran en cuántas y cuáles mesas de esa zona ocurrió la supuesta irregularidad que denuncia el Registrador Especial de Magangué.
La carta fue remitida con copia al Procurador General de la Nación, al Presidente del Consejo Nacional Electoral y a los delegados departamentales del Registrador Nacional.
Una vez conocidos estos hechos, 24 testigos electorales de diferentes partidos le enviaron una carta a la Comisión Escrutadora de Magangué, pidiéndole que trasladen a Cartagena o Bogotá la votación de esta ciudad y sus corregimientos para el escrutinio.

Otro caso
Caso similar al de Magangué sucedió la noche del sábado anterior en Cartagena, donde presuntamente al escrutar los datos de la zona 15, puesto 3, de la Institución Educativa Mercedes Ábrego, una digitadora ingresaba datos diferentes a los que contenía el respectivo formulario electoral, restándole votos a un candidato a la Cámara.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DICEN QUE LIDIO GARCIA

DICEN QUE LIDIO GARCIA TURBAY, DESPUES DE ESTAR AHOGADO SALIO A FLOTE, AL PARECER EN TURBACO LE TIRARON EL SALVA VIDAS, EN EL CARMEN, INTENTARON PERO LA GENTE ESTABA PENDIENTE PARTA CASTIGARLO "NO SE MERECE NADA, NO HA HECHO NADA" Y QUIRE SALIR CON FRAUDE EL REGISTRADOR QUE VINO ES CORRUPTO, TAL VEZ HIZO ALGO. ESPEREMOS EL CONSOLIDADO NACIONAL, LIDIO CORRUPTO, CON QUE CARA TE PUEDES PRESENTAR DESPUES DEL FRAUDE.

mejor otro senador para la

mejor otro senador para la costa te pongo un ejemplo piedad zucardi tiene como 4 periodos en el senado que ha hecho por el carmen de bolívar nada la abogada de la gata dayra calvis que ha hecho por el carmen de bolívar robarle los desayunos a los niños con el bienestar familiar piensa con la cabeza no con el odio que tienes Asia lidio y si es por el hueco que tiene al frente de su casa mijo eso le toca es al alcalde no al señor lidio piaso de bruto

Es lamentable que resentidos

Es lamentable que resentidos sociales estén haciendo juicios de esta índole. Lidio García hizo gestión para la seguridad de los Montes de María, la gestión por el hospital del Carmen y lo que ha hecho por el deporte en Bolívar. Además se le reconoce su trabajo en la comisión quinta para que los municipios puedan acceder al gas natural. Fue miembro del grupo de congresistas que estuvieron al frente del TLC. Si la gente no lee y no escucha noticias, se comete esta clase de ligerezas.