Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen los ajustes en los ministerios

Los ajustes en el gabinete presidencial no sólo tocaron al Ministerio de la Defensa, sino que también la Cartera del Interior, en donde se definieron los dos viceministros que acompañarán a Germán Vargas Lleras.

Se trata del caucano Aurelio Iragorri y del risaraldense Juan Fernando Londoño, quienes estarán en los cargos de viceministros de Relaciones Políticas y Participación, respectivamente.

Sus nombramientos, según el ministro Vargas se hacen con el fin de estimular la participación de las comunidades y las minorías étnicas en los planes de Gobierno, dinamizar las relaciones entre el Gobierno Central y los entes territoriales e impulsar las propuestas legislativas del Ejecutivo.

Iragorri Valencia, quien era el viceministro del Interior hasta ahora, es abogado de la Universidad Javeriana con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Es nieto del expresidente Guillermo León Valencia y desde el 11 de agosto de 2010 se desempeñaba en el cargo.

Entre tanto Londoño Osorio, es comunicador social y periodista con experiencia en temas de gobernabilidad democrática y modernización del Estado.

De joven trabajó de cerca con el inmolado líder político Luis Carlos Galán, de quien fue uno de sus jefes de las juventudes.

El nuevo viceministro ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), y del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).

Además fue asesor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros cargos, y académicamente tiene maestrías en Política Pública Internacional y en Ciencias Políticas, y cuenta además con las especializaciones en Derecho Internacional y en Gestión Pública.

De otra parte, se espera que este jueves se conozca el nombramiento formal del vallecaucano Federico Rengifo como el nuevo secretario general de la Casa de Nariño, quien reemplazará en el cargo a Juan Carlos Pinzón, el nuevo ministro de la Defensa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese