Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siguen sin cuajar alianzas políticas

-A A +A
 

Para las elecciones de octubre se prevén posibles acuerdos entre liberales, conservadores y la U, el problema es que cada partido quiere que el aspirante sea de su grupo.

Comienza febrero y se mueven ‘las aguas’ de la política local con miras a las elecciones de octubre, cuando serán elegidos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en todo el territorio nacional.

A los precandidatos ya conocidos y que incluso andan en reuniones con líderes de diferentes barrios de la ciudad y municipios de Bolívar, según sea su aspiración, se les siguen sumando nombres que podrían aumentar o disminuir según logren ‘cuajar’ alianzas que se realicen entre los diferentes partidos.

Y es que la intención de buscar alianzas es la estrategia de moda, luego del triunfo del presidente Juan Manuel Santos con la Unidad Nacional, y del gobernador Alberto Bernal con su propuesta Unidos por Bolívar.

Así, según fuentes cercanas a estas colectividades, se trata de realizar acuerdos entre miembros de los partidos Liberal, Conservador y la U para revisar la posibilidad de llevar en coalición un candidato a la Alcaldía de Cartagena y uno a la Gobernación de Bolívar. El problema es que cada partido quiere que el aspirante sea de su grupo, pero que los represente a los tres.

Es por eso que –asegura la fuente–no han logrado ponerse de acuerdo alrededor de un candidato que tenga receptividad, simpatía, credibilidad y represente a los tres movimientos.

De estos tres partidos el único en el que se han adelantado gestiones para que los aspirantes a candidatos obtengan el aval, según sus directorios, es el Liberal, con José Ricaurte, quien anunció que aspiraría a la Alcaldía, y Fernando Benítez, para la Gobernación.

Dice la fuente consultada, que en este ‘río revuelto’ surge el nombre del excongresista Jesús Puello Chamié, de quien se dice adelanta reuniones con diferentes sectores del conservatismo, buscando la unidad en las toldas azules en torno de una candidatura a la Gobernación de Bolívar.

Sin embargo, los directorios conservadores están en proceso de inscripción de posibles candidatos.

Otro nombre que han mencionado como precandidato viable en representación de una posible alianza es el del diputado liberal Andrés Ricaurte.

Otro sector

En la otra orilla de este ‘río revuelto’ se encuentra el Partido de Integración Nacional (PIN), que lleva candidato a la Gobernación, y según los corrillos políticos, se ha aliado con Cambio Radical para que apoye a su candidato y así los del PIN apoyarían a su aspirante a la Alcaldía.

De tal forma, todo indica que seguirán las reuniones para tratar de llegar a acuerdos que permitan hacer alianzas.

Los ciudadanos por su parte estarían atentos a ver quién o qué sectores apoyarían a algún candidato, toda vez que seguirá la espera por saber quiénes serán los aspirantes a la Alcaldía y Gobernación.



 

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANDRÉS RICAURTE...JESUS

ANDRÉS RICAURTE...JESUS PUELLO?...PERO POR FAVOR SERÁ QUE ESTOS SUJETOS NUNCA SE VAN A CANSAR DE VIVIR A COSTILLAS DEL ERARIO?, SEÑOR RICAURTE, UD. YA GOZA DE UNA PENSIÓN JUGOZA..DISFRÚTELA Y DEJENOS DESCANSAR Y UD. SR. PUELLO LO QUE NO HA HECHO EN EL CONGRESO NO CREO QUE LO VAYA A HACER COMO GOBERNADOR, YA ESTÁ BUENO.....HOMBE!!!!!!!

ANDRES RICAURTE .... JESUS

ANDRES RICAURTE .... JESUS PUELLO ..... VERDAD QUE HAY GENTE QUE NO QUIERE ENTENDER QUE NADIE QUIERE NADA QUE SE RELACIONE CON EL DESCREDITO DE ELLOS.

compañeros desde hace rato

compañeros desde hace rato les vivo diciendo que hagamos una asociacion de usuarios de lectores del Universal en internet. podemos hacerlo mediante la convocatoria de una asambles general y montamos la junta directiva para que este periodico los escuche, si estan de acuerdo espero comentarios al unionjuridicaysocial@hotmail.com.

Ojala que la politiquería no

Ojala que la politiquería no sea la causa para que en las próximas elecciones los aspirantes se aprovechen de la situación por la que atraviesan los damnificados para sus intereses personales te invito a leer esta noticia http://goo.gl/113LM

VARGAS LLERAS NO EL JALA AL

VARGAS LLERAS NO EL JALA AL PIN!!!!DAYRA NO SUEÑES CON ESO!!!!!

De todos los que mencionan el

De todos los que mencionan el unico que puede con los problemas de Bolivar es Andres Ricaurte. Su buena gestion por mas de 25 años en la politica Bolivarense lo ratifica. Animo Andres, que son muchos los Bolivarenses que desearian que tuvieras esa oportunidad. Construyamos sin envidias.

Bueno al fin... un candidato

Bueno al fin... un candidato que esta sonando por las calles de cartagena y POPULAR con cualidades como Honorable, exitoso, serio, carismático, con preparación, autoridad, responsabilidad social, y el que NO lo conoce es porque no vive o ha vivido en la ciudad de cartagena
y el hombre ya esta trabajando como aspirante , este si conoce los problemas de la ciudad es el
DR CESAR FORTICH... MAS HUMANO que el........donde....DIOS LO BENDIGA...